Ribera Polusa abre su nueva clínica en Viveiro con 12 especialidades médicas
VIVEIRO

La alcaldesa y otras personalidades asistieron a su inauguración
20 ene 2024 . Actualizado a las 14:15 h.El Hospital Ribera Polusa estrenó este jueves su nuevo centro médico en Viveiro, en las antiguas instalaciones de la Clínica Fouz y Culebras en la calle Antonio Bas número 4. Asistieron al acto, organizado por el comité de dirección de la empresa, la alcaldesa, María Loureiro, y otros representantes de instituciones y empresas de la zona.

«El hospital Ribera Polusa se acerca a la población de A Mariña lucense facilitándoles el acceso a nuestra cartera de servicios asistenciales. Esta nueva clínica evitará desplazamientos más largos y pone a disposición de los pacientes una oferta inicial muy completa que iremos ampliando con un futuro cercano», explicó el gerente, Javier Atanes.
Las instalaciones, «de más de 400 metros cuadrados», cuentan con «una amplia cartera de servicios»: «Medicina General, Radiología, Odontología, Ginecología, Podología, Traumatología, Otorrinolaringología, Urología, Fisioterapia, Unidad del Dolor, Psicología y Medicina Estética».
Según precisan en la información facilitada a los medios de comunicación, Ribera Polusa compró el pasado mes de diciembre la clínica Fouz viveirense: «Es un centro con más de 15 años de presencia en la localidad y que cuenta con ocho gabinetes, ocho puestos de fisioterapia, una sala de radiología y una sala de ortopantomografía».
Detallan que este nuevo centro estará «plenamente integrado» en la operativa de Ribera Polusa y cuenta con el respaldo en todas sus actividades y servicios del hospital de la capital lucense, así como de toda la red del grupo sanitario Ribera. La compañía aumenta así su presencia en toda la comunidad gallega, tras adquirir en el 2019 el Hospital Ribera Povisa de Vigo y en el 2021 el Hospital Juan Cardona de Ferrol, además del centro sanitario y la clínica Santo Domingo en la ciudad de Lugo.
Los mismos empleados
«Seguimos siendo los mismos y en los próximos días y meses se irán incorporando a nuestro equipo más especialistas», apuntaron respecto a los antiguos empleados de la Clínica Fouz. Aunque la plantilla está por cerrar, la previsión es que haya en torno a ocho médicos y sobre cuatro o cinco empleados auxiliares.