Además, la Fiscalía reclama seis meses de cárcel para un hombre interceptado conduciendo en Viveiro y que jamás dispuso de carnet
20 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Un hombre afronta un año de prisión por quebrantar una condena que le prohibía comunicarse con su expareja, y contactar con ella a través de Facebook Messenger para intentar retomar la relación. Los hechos ocurrieron el 4 de octubre del 2021, en el partido judicial de Viveiro. El caso se verá este miércoles en el Xulgado do Penal 2 de Lugo.
Además, la Fiscalía pide seis meses de cárcel para un hombre interceptado en Viveiro en febrero del 2022, cuando conducía sin permiso. El acusado infringió de este modo una condena anterior y de hecho nunca estuvo en posesión de licencia.
Conducción bajo los efectos del alcohol
Finalmente, un hombre afronta perder el carnet de conducir durante 15 meses y nueve meses de multa, a razón de diez euros diarios, por conducir bajo los efectos del alcohol. En febrero del 2022, el conductor se salió de la N-634 a la altura del punto kilométrico 574,400, en Barreiros, y chocó contra una casa próxima a la vía sin causar daños. En la prueba a la que fue sometido dejó 0,80 y 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.