Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Afronta prisión por extorsionar a un viveirense que había intentado contratar a una prostituta

La Voz

VIVEIRO

Juzgados de Lugo
Juzgados de Lugo ALBERTO LÓPEZ

La Fiscalía considera acreditado que el acusado envió o pidió a una tercera persona enviar mensajes amenazantes a la presunta víctima si no ingresaba dinero en una cuenta

17 abr 2024 . Actualizado a las 21:55 h.

La Fiscalía pide tres años de cárcel para un hombre acusado de un delito de extorsión, del que fue presuntamente víctima un vecino de Viveiro. El juicio está previsto para este jueves, a las 10.00 horas, en el Xulgado do Penal 1 de Lugo.

De acuerdo con el Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron en la madrugada del 27 de abril del 2020, en pleno confinamiento por la pandemia. El varón viveirense intentó entonces contratar los servicios de una prostituta a tráves de la web Mileroticos.com, para lo que intercambió varios whatsapps con un número telefónico. Finalmente, desistió al sospechar que podría tratarse de una estafa.

«Horas después», señala el escrito de acusación, la presunta víctima «comenzó a recibir en su teléfono móvil mensajes amenazantes, enviados desde diversos números de teléfono extranjeros, conminándole a entregar una cantidad de dinero para no ser asesinado, llegando incluso con amenazar a matar a sus familiares».

El remitente se identificaba como «sicario encargado de la familia» y le decía que si no pagaba sería descuartizado. «Para ocasionar mayor temor» a la presunta víctima, «le fue enviado un vídeo en el que se veía como una persona era ejecutada», añade la Fiscalía.

«Estos mensajes de contenido amenazante» , prosigue, «fueron enviados bien por el propio acusado bien por otra persona a su ruego, con intención de que» el hombre residente en Viveiro «pagara la mayor cantidad de dinero posible». Finalmente, se le pidió que ingresase 1.000 euros en una cuenta de la entidad Caixabank, de la cual el acusado era el único titular. La presunta víctima pagó ese mismo día 800 euros y el encausado dispuso de esta cantidad como propia.