Jandry Rego da el salto al banquillo del Viveiro

Iván Díaz Rolle
Iván Rolle VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Pepa Losada

El club celeste ya trabaja en la confección de otro proyecto austero en Tercera Federación

04 jun 2024 . Actualizado a las 20:11 h.

Tras la marcha de Alberto López al Racing Vilalbés, el Viveiro CF tratará de dar continuidad al trabajo que le permite afrontar su quinta temporada consecutiva en la Tercera Federación. Tras formar parte del cuerpo técnico y entrenar en la base celeste, Alejandro Rego Romero, Jandry (Xove, 1988), asciende en el banquillo de Cantarrana para ser el entrenador principal.

El presidente, Luis del Río, presentó este martes a un estratega que ya trabaja en la confección del proyecto. «Estamos falando con moitos futbolistas. Queremos contar cos da casa e pode ser que se queden dous ou tres de fóra, pero moitos teñen ofertas de divisións superiores. Estamos nunha zona complexa xeograficamente e aínda teremos menos orzamento, así que teremos que acertar nas fichaxes e, sobre todo, traballar moito. Tamén me encantaría contar cos xogadores da Mariña que están destacando. Os que queiran probar terán as portas abertas», valoró el estratega mariñano.

Con una corta trayectoria como futbolista por una lesión en el menisco —debutó en Tercera con el Xove Lago y pasó por el Burela en la Liga Gallega juvenil y el Folgueiro o el San Ciprián—, Jandry lleva más de una década formándose. Tras una corta experiencia con el San Ciprián en la Liga Gallega juvenil, pasó por el infantil del Viveiro y dirigió al Alfoz y el Folgueiro, antes de regresar a la entidad celeste, con la que disputó la fase de ascenso a Liga Nacional juvenil en el 2022. También colaboró con Manel Vidal y Donato en Cantarrana, con Jesús Gayol en el Foz y con Alberto López en un cuadro viveirense al que volvió el pasado mes de diciembre, y fue analista del Badajoz.

«Teremos moitas dificultades, partimos cun orzamento baixísimo e a permanencia vai ser moi cara, pero é unha oportunidade á que non podo dicir que non. Quen non arrisca, non gaña», apuntó ilusionado el nuevo entrenador del Viveiro.