Isabel Díaz Prieto, de 49 años, dirige la franquicia del único Dia del municipio
22 jun 2024 . Actualizado a las 09:23 h.La viveirense Isabel Díaz Prieto, de 49 años, explica que lleva desde los 20 trabajando de cara al público. Nueve de ellos dirigiendo su propia mercería-lencería en Cantarrana. Hasta que la pandemia del coronavirus puso el mundo patas arriba y decidió cerrarla. «Pero me quedó la ilusión del emprendedor, de tener algo propio», relata una empresaria que el pasado mes de marzo asumió el reto de coger la franquicia del único supermercado Dia que queda en Viveiro, en la calle Benito Galcerán, y donde previamente había trabajado alrededor de un año como empleada.
«Vi un cartel de que buscaban franquiciados y estuve pensándolo y madurándolo durante un tiempo, pero me animé porque comparto los valores de Dia, que busca gustar al cliente para que repita, y porque me pusieron todas las facilidades. El equipo que hay detrás es muy bueno, te ayuda en todo y eso te da mucha tranquilidad», comenta una emprendedora que ahora está al frente de una superficie comercial que actualmente tiene empleadas a cinco personas, ronda los 300 metros cuadrados y dispone de unas 3.700 referencias.
«Siempre tuve espíritu emprendedor y vocación de servicio al cliente, de que quede a gusto para que vuelva», Isabel Díaz Prieto, franquiciada del Dia de Viveiro
Tiene dos hijos «casi criados»
«Tenemos tanto productos envasados como frescos, y una sección de panadería y bollería con pan recién hecho todos los días, o una de frutería con un surtido espectacular», destaca.
El hecho de que sus dos hijos, con 20 y 17 años, «estén prácticamente criados», según destaca, le supone una ventaja a la hora de conciliar familia y trabajo. «Vamos colaborando entre todos. Tengo un gran equipo, tanto en casa como en Dia, y aunque sigue siendo complicado vas saliendo adelante porque te sientes apoyada y respaldada las 24 horas», reconoce una mujer que destaca la remodelación que el grupo de distribución impulsó en la tienda el pasado otoño, antes de incorporarla a una red de franquiciados que en toda España suma 1.480 establecimientos. De ellos, más del 50% están dirigidos por mujeres y más del 30% están ubicados en poblaciones de menos de 10.000 habitantes, aunque este no es el caso de Viveiro. «La tienda ganó en amplitud o en luminosidad, y eso ayuda a fidelizar al cliente también», relata Isabel, que está muy comprometida con la formación continua. «Para emprender, hay que tener las ideas claras, saber por donde vas a navegar y con quien coges el timón. Y ser franquiciada de esta manera es súper gratificante», sostiene una mujer que anima a otros a emprender. «Es difícil, pero entre todos podemos conseguir sueños», concluye.