Bernardo Fraga sobre la posible moción de censura que pide Mariña Gueimunde en Viveiro: «Os tempos do PP non son os de Por Viveiro»

VIVEIRO

Insta a la popular a atraer «os investimentos da Xunta que faltan»
24 sep 2024 . Actualizado a las 14:17 h.La semana pasada, la portavoz del Partido Popular en Viveiro, Mariña Gueimunde, instó a Por Viveiro, la formación independiente que tiene en su mano la gobernabilidad del municipio desde las elecciones del 2023, a apoyar una moción de censura que ponga fin a lo que la popular calificó de «desastre», en relación con los primeros catorce meses del bipartito PSOE-BNG. Un «guante» sobre el que el portavoz de Por Viveiro, Bernardo Fraga, se pronuncia de esta manera: «Os tempos políticos do PP non son os tempos políticos de Por Viveiro».
Los dos concejales independientes (Fraga y Manuel Galdo) apoyaron la investidura como alcaldesa de María Loureiro (PSOE) con la condición de que en los dos primeros años del mandato cuajasen proyectos pendientes en ámbitos relacionados con el urbanismo, el medio ambiente, la educación o la cultura, entre otros. Por Viveiro no quiso entonces entrar a formar parte de un gobierno en el que sí entraron los tres ediles del Bloque Nacionalista Galego, con su portavoz, Miriam Bermúdez, como teniente de alcaldesa y responsables de las áreas de Obras, Medio Ambiente e Mobilidade.
Catorce meses después de la formación del bipartito, Fraga apunta: «O único anuncio que esperamos do Partido Popular é que atraia os investimentos da Xunta que faltan en Viveiro». Hizo mención, entre otros, al impulso definitivo al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), al proyecto y ejecución de la ansiada variante de Viveiro, que liberará del tráfico rodado pesado el centro urbano; así como al arreglo y a la consecución de proyectos en diferentes zonas portuarias, como el muelle viejo o el Casino.
Conservatorio y centro de salud
Bernardo Fraga también recordó que es imprescindible concretar el futuro del Conservatorio de Música Profesional, así como dotar de personal al centro de salud, cuya precaria situación ha sido denunciada en múltiples ocasiones debido a la escasez de médicos. Por Viveiro, según resalta su portavoz, está realizando reuniones «de forma constante» para realizar un seguimiento de la situación municipal y de su evolución.