A juicio los dos implicados en una pelea nocturna en Burela

La Voz

VIVEIRO

Coche de la Guardia Civil en los juzgados de Lugo
Coche de la Guardia Civil en los juzgados de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Uno de ellos afronta seis meses de cárcel, como presunto autor de un delito de lesiones, mientras que para el otro se  reclama una multa económica

27 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Este jueves 28 de noviembre, el Juzgado de lo Penal 1 de Lugo celebrará la vista contra dos hombres acusados de sendos delitos de lesiones, tras enzarzarse en una pelea nocturna a la salida de un pub en Burela. Uno de los encausados afronta seis meses de cárcel, dada la gravedad de las heridas ocasionadas al otro.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 25 de noviembre del 2018. Los acusados iniciaron una discusión el pub, por lo que el propietario del establecimiento de hostelería les urgió a salir del local. Acto seguido, el encausado C (nombre ficticio) pegó un fuerte puñetazo en la cara a J (también nombre falso), comenzando una pelea que continuó en la calle.

C sufrió una contusión en el ojo derecho, hemorragia sub conjuntival, erosión en la mucosa del labio inferior, herida incisa en la región malar derecha y erosiones en el tercer y cuarto dedo de la mano derecha. El tiempo de curación fue de 19 días, sin restar secuelas.

J presentó por su parte lesiones consistentes en una contusión facial y herida inciso contusa supra ciliar izquierda, para lo que necesitó puntos y siete días de curación. Le resta como secuela una cicatriz de dos centímetros en la región supra ciliar, lo que constituye un perjuicio estético ligero.

Ambos lesionados se muestran parte y reclaman indemnizaciones. Igualmente, el Sergas reclama 1.611 euros por la atención médica prestada a C.

Este último afronta seis meses de cárcel como acusado de un delito de lesiones, además de las costas y una indemnización a J de 2.331 euros por las heridas ocasionadas. El Ministerio Fiscal le reclama también que indemnice al Sergas en una cantidad por determinar.

Para J, como supuesto autor de un delito leve de lesiones, la Fiscalía pide una multa de tres meses con cuota diaria de diez euros (900 euros), más 580 euros de reparación a C y 1.611 de compensación para el Sergas.