El Conservatorio de Viveiro recoge firmas para que la Consellería de Educación asuma su gestión económica
VIVEIRO
Los interesados en apoyar la iniciativa pueden acudir a la oficina del centro por las mañanas o la conserjería por las tardes
29 nov 2024 . Actualizado a las 12:03 h.La comunidad educativa del Conservatorio Profesional de Música de Viveiro impulsa una recogida de firmas para pedir que la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia asuma la gestión económica del centro. Se trata de una vieja demanda que el Concello de Viveiro lleva años reclamando, con la intención de que el conservatorio se integre en la Red de Conservatorios de la Xunta de Galicia, administración competente para impartir este tipo de enseñanzas.
La iniciativa se extiende al resto de conservatorios de la comunidad que están sostenidos por fondos públicos provenientes de la administración local. Consideran que si la Xunta asumiese los conservatorios de titularidad municipal se produciría una «importantísima bajada» en las tasas que pagan las familias. Además, el centro contaría con más recursos, y se podría producir un incremento de la plantilla de profesorado, entre otros.
«Los conservatorios de música de titularidad municipal llevan a cabo una importante labor en el fomento, difusión y extensión de las enseñanzas de música por todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia, y tienen una gran importancia para el desarrollo integral de los niños y jóvenes, contribuyendo así al enriquecimiento de la vida cultural de los ayuntamientos. Recordar que el Conservatorio de Viveiro cuenta con numerosas agrupaciones musicales que dinamizan la vida cultural de Viveiro durante todo el año. Esto supone más de 30 conciertos, además de colaboraciones en diferentes actos donde ponen el broche musical. Además de todo esto, grandes profesionales salieron de las aulas del conservatorio en sus 42 años de historia», subrayan desde la dirección del centro.
Los interesados en apoyar esta iniciativa podrán firmar en la oficina del centro en horario de mañana y en la conserjería en el horario de tarde. Además, padres, alumnos, profesores y diferentes personas colaboran recogiendo firmas.