Acusada de blanquear capitales de una trama para estafar a hombres que solicitaron servicios sexuales
VIVEIRO
La Fiscalía pide dos años de prisión para la acusada
18 ene 2025 . Actualizado a las 10:29 h.La Fiscalía pide dos años de prisión para una mujer acusada de un delito de blanqueo de capitales. El caso procede del Juzgado 2 de Viveiro y el juicio, anteriormente aplazado, será el 21 de enero en Lugo.
Según el Ministerio Fiscal, la acusada es titular de una cuenta en la entidad bancaria Caixabank, «procedente de otra cuenta que se dio de alta el 6 de septiembre del 2021 en una oficina de Madrid, y en la que recibió ingresos de 900 y 1.700 euros realizados» por la presunta víctima «de una trama para obtener dinero de hombres, los cuales habrían utilizado previamente portales de la web de servicios sexuales».
De acuerdo con el escrito de calificación, el día 16 de octubre del 2021 el hombre recibió en su teléfono móvil una llamada en la que se le indicaba que «por haber molestado a varias chicas de la página de contactos Loquovip, debía pagar una multa. Para doblegar su voluntad y conseguir su propósito, se le presionó diciéndole que, si no pagaba, le iba a pasar algo muy malo a él o a su familia», apunta el Ministerio Fiscal.
La presunta víctima abonó el dinero, «debido al miedo que le fue generado», en la cuenta de la acusada, indica la Fiscalía.
«Los días 17 y 18 de octubre se realizaron dos reintegros de 500 euros en cajeros automáticos», ahonda el Ministerio Fiscal. Uno de ellos, expone, «fue el día 17 a las 12.58 horas, en el cajero de la calle Castrillo Aza de Madrid. En él se pudo observar, por las cámaras de seguridad, cómo la acusada realizaba dicha operación, conociendo que las cantidades no eran suyas y sabedora de que podían provenir de un hecho delictivo», argumenta.
La entidad bancaria Caixabank ha reintegrado el dinero defraudado a la presunta víctima, según concreta el escrito de calificación.
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide para la acusada una multa de 5.200 euros en concepto de responsabilidad personal subsidiaria, derivada de impago (52 días, uno por cada cien euros no satisfechos). También reclama una indemnización para la entidad bancaria por 2.600 euros.