Andres Rodríguez espera despedir el año con una victoria en el Multiusos do Sar

Efe

ANDAR MIUDIÑO

El base del Obradoiro quiere que el equipo logre la victoria en casa tras tres derrotas consecutivas en Santiago

29 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El base del Blusens Monbús, Andrés Rodríguez ha asegurado hoy que el equipo quiere «brindarle una victoria al público» ahora que el equipo está jugando mejor que nunca fuera de casa.

Rodríguez tiene claro que los máximos anotadores del Lagun Aro GBC, el rival de mañana en el Fontes do Sar, son los bases y se tendrá que enfrentar directamente a ellos, pues comparten posición y le tocará defenderlos durante muchos minutos.

«La verdad es que Neto está jugando muy bien y Salgado tiene mucha experiencia y es un tremendo jugador, sabemos que ellos van a ser una de las claves, que hay cubrir bien, porque por ahí, cuando ellos juegan bien, ellos tienen bastantes opciones de ganar», señala en un comunicado.

El puertorriqueño confiesa que en el vestuario desean conseguir un triunfo en el Fontes do Sar justo antes de terminar el año, pues ahí han perdido los últimos tres partidos disputados y el balance es de 3-3 mientras que a domicilio han sumado cuatro victorias en ocho partidos.

«Parece que nos está yendo mejor fuera de casa últimamente, pero esperemos que este partido del sábado, con toda la gente, como siempre, aquí en Sar, apoyándonos, podamos tener una buena victoria y podamos brindársela al público», destacó.

Además, tiene en mente la importancia del próximo partido, pues puede suponer un paso fundamental hacia la salvación, el objetivo principal de la temporada, y también hacia la Copa del Rey, que podría ser una grata experiencia.

«Es un partido importante, sabemos que ellos están ahora mismo abajo y también sabemos que van a tener una reacción y empezar a jugar mucho mejor en algún momento, pero esperemos que no sea mañana y podamos salir nosotros con esa victoria porque definitivamente llevamos tres partidos perdiendo en casa», apuntó.

Para finalizar, le dedicó unas palabras a la mala situación que atraviesa el rival que, aunque está en la parte baja de la tabla, juega a gran nivel y es capaz de hacerle frente a todos los equipos de la categoría, aunque sin éxito.

«Sabemos que, como siempre, todos los que están abajo, empiezan a moverse y reaccionar, nosotros tenemos que seguir a lo nuestro y seguir buscando todas las victorias lo antes posible, ya llevamos tres partidos perdidos en casa y necesitamos cambiar esa racha», terminó.