Oriol Junyent, con un esguince en un dedo, espera jugar sin problemas en Badalona
08 ene 2013 . Actualizado a las 19:47 h.Oriol Junyent, capitán del Obradoiro, ha acudido a uno de los establecimientos de Gadis en Santiago para hacer entrega de cerca de 400 kilos de alimentos que serán repartidos por la asociación Juntos Podemos, a través del Albergue San Francisco, entre familias necesitadas.
Es el resultado de una campaña de colaboración entre el club de baloncesto y la cadena de supermercados, puesta en marcha con ocasión del partido ante el Lagun Aro, durante las pasadas fiestas navideñas.
Oriol Junyent soprendió al comparecer con una férula en la mano derecha. Sufrió un esguince en un dedo en el primer cuarto del partido ante el Valladolid. Al acabar tenía la articulación hinchada y le hicieron pruebas que descartaron una lesión grave. Los médicos decidieron inmovilizarle la articulación y, si todo va según lo previsto, entre mañana y pasado se reincorporará a los entrenamientos.
El capitán concede rango de partido histórico al del domingo, ya que puede significar la clasificación para la Copa por vez primera en la historia del club. Pero recuerda que ha habido otros encuentros importantes, como los de los ascensos a la máxima categoría, o los que valieron la permanencia en la Liga Endesa.
Apuesta por encarar la contienda del Joventut con tensión competitiva pero sin que los nervios atenacen. Y, sobre la cancha, prevé que las opciones de victoria para el Obradoiro pasarán por su nivel defensivo.