Moncho Fernández destaca el baloncesto «rápido y dinámico» del Canarias
24 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Obradoiro tendrá que ofrecer su mejor versión defensiva en la pista del Club Baloncesto Canarias (19.00 horas). Medirá sus fuerzas con un equipo que en casa se transforma, que cuando juega con el calor de su hinchada incrementa sus prestaciones. El Obra visitará a un rival que muestra unos números en ataque que obligarán a mantener la máxima concentración defensiva durante los cuarenta minutos del choque.
El Obra arribará a este encuentro tras superar en Sar al Caja Laboral, equipo al que venció dos veces en este curso deportivo. Un triunfo que rompió una mala racha de resultados del cuadro compostelano, que consiguió con este marcador reforzar su moral de cara al compromiso ante los tinerfeños.
El cinco compostelano se enfrentará a un adversario que «practica un baloncesto muy dinámico, rápido y con mucha anotación». Un conjunto que cuenta con un entrenador que «aporta tranquilidad». Enfrente estará, según comenta Moncho Fernández, un equipo con «jugadores que se conocen bien porque llevan jugando muchos años juntos y juegan de memoria».
Para el entrenador del cuadro santiagués, el Canarias es un combinado con «una filosofía muy clara», con unos jugadores que «van a muerte» con su técnico y que «juegan muy rápido». Moncho Fernández entiende que el Canarias cuenta con muchas variantes para «confundir y para liar al contrario». Es, además, uno de los equipos que más recuperaciones tiene en la Liga Endesa.