Moncho Fernández: «Peterson es un gran pasador y tira bien de fuera»

Efe

ANDAR MIUDIÑO

El técnico compostelano ha destacado la polivalencia del pívot norteamericano, presentado esta mañana. El jugador podría debutar con el CAI

13 mar 2014 . Actualizado a las 23:22 h.

El Colegio Mayor Fonseca de Santiago ha acogido esta mañana la presentación de Travis Peterson, el nuevo interior del Obradoiro. El ala-pívot norteamericano, que también ha jugado como pívot en alguna ocasión, tiene claro que «desde el principio jugar en España era un sueño» pues considera que la Liga Endesa es una de las mejores competiciones a nivel mundial. Anoche realizó la primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Moncho Fernández tras un largo viaje desde Phoenix del que trajo algún malestar físico, pero que no le impidió aplicarse en la pista.

«Fue duro, fue difícil, tenía ganas de volver a sudar y volver a entrenar. Ayer estuve trabajando defensa y hoy toca ataque. Estoy deseando conocer bien a los compañeros para adaptarme lo más rápido posible», ha declarado.

Preguntado por cuáles son sus virtudes sobre la pista, ha dejado claro que no tiene ningún perfil definido, solo quiere hacer lo que beneficie al equipo en cada momento. «Me considero un jugador que puedo hacer lo que el entrenador me pida. Si hay que anotar, anotaré, y si hay que defender, defenderé», ha subrayado en rueda de prensa.

Las referencias que tenía venían del alero Pavel Pumprla, al que conocía de haber jugado en la República Checa, y de Robbie Hummel y Salah Mejri, a los que no conoce personalmente, pero le llaman la atención como exjugadores de una entidad que milita en un torneo que él tiene entre los mejores por calidad.

«La calidad de los jugadores españoles, que son de primer nivel. Los jugadores extranjeros también son muy buenos. El nivel de los entrenadores hace que la liga crezca y la asistencia de espectadores también llama la atención», ha terminado sobre la competición.

Moncho Fernández: «Es un gran pasador»

El técnico compostelano del equipo gallego se ha mostrado muy satisfecho con el aterrizaje de Travis Peterson en el equipo. «Necesitábamos incorporar a un hombre para el juego interior. Para nosotros el perfil humano es fundamental, Travis cumple las características que buscábamos. La muestra es que ayer tras un largo viaje desde Phoenix en el que estaba mal del estómago con un problema de deshidratación se metió una paliza de entrenamiento», ha señalado. Fernández ha subrayado su inteligencia sobre la cancha, que le permite ver muy bien el baloncesto y promediar hasta cuatro asistencias por partido, que son muchas desde una posición interior.

«Destacaría técnicamente que es un jugador que juega en el cuatro, que puede abrir el campo. Por su pasado también es capaz de jugar cerca de aro. Polivalente, con mucha experiencia en otras ligas y con una gran inteligencia, que se demuestra en su capacidad para pasar el balón, es un pasador excepcional. También destaca por su buen lanzamiento exterior», ha apuntado.

«Hace muchísimas cosas bien, un jugador de equipo que viene a reforzar el juego interior del equipo. Creo que en el aspecto humano hemos acertado y en el deportivo también», ha añadido.

Lo mejor es que llega con ritmo de competición y en un estado de forma excepcional que servirán para que pueda viajar junto a sus compañeros este fin de semana a la pista del CAI. «Viene bien. Ha estado jugando hasta hace casi una semana. La situación política en Ucrania ha hecho que la liga parase, pero ahora ya vuelve a competir. Cuanto con él para el partido ante el CAI Zaragoza», ha concluido.