El Obradoiro busca su sexta victoria consecutiva con la novedad de Nick Spires en la convocatoria de Moncho Fernández
03 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Monbus Obradoiro reanuda la competición en el Buesa Arena (12.30 horas, Movistar canal 192), tras el paréntesis abierto por la disputa de la primera de las ventanas FIBA. Allí le esperará uno de los conjuntos más potentes de la categoría, en el que ya se nota la mano de Pedro Martínez. El técnico barcelonés se estrenó con una derrota en casa, pero ahora lleva tres victorias seguidas.
El colectivo de Moncho Fernández suma cinco triunfos consecutivos y está a uno de igualar su mejor racha en la ACB, que se remonta a la campaña 2013-14, cuando encadenó seis del tirón. A diferencia de este curso, por aquel entonces encontró la llave cerca ya del ecuador de la competición, después de un arranque discreto. Llegó a la decimoquinta jornada con un balance de cuatro partidos ganados y once perdidos. Y ahí cambió de marcha. Ganó en Murcia, 47-83; en Sar al Bilbao, 89-81, y al Tenerife, 84-76; en Manresa, 56-77; en casa al Joventut, 89-72; y en Gran Canaria, 53-60.
El partido ante el Joventut fue el último de Mike Muscala y Oriol Junyent con la camiseta del Obradoiro. El primero fue reclamado por los Atlanta Hawks y el segundo sufrió una lesión. Sin ellos, el equipo todavía fue capaz de vencer a un Gran Canaria que entrenaba, precisamente, Pedro Martínez. Pero a partir de ahí acusó notablemente la baja de los dos pívots.
En cierto sentido, hay paralelismo en las parejas de pívots. Muscala y Oriol eran dos cincos capaces de intercambiarse y de jugar al cuatro. Mario Delas mezclaba con cualquiera de los dos, y Berzins tenía menos minutos.
Ahora son Llovet y Radovic, dos cuatros que pueden jugar al cinco. Pustovyi se puede emparejar con cualquiera de ambos. Y Simons completa las rotaciones interiores, a las que se suma a partir de esta jornada el recién fichado Nick Spires. Es la gran novedad en la convocatoria de Moncho Fernández. El club ha activado la ficha del pívot sueco en lugar de la de Jordan Bachynski.
Tres bajas locales
El Baskonia encara la cita con las bajas de Darino, Ilimane Diop y Jordan McRae. El pívot Kevin Jones, fichado esta misma semana y que debutó el jueves en Euroliga ante el Fernerbahce, se apresta ha disputar sus primeros minutos en la Liga Endesa con la camiseta azulgrana.