La ventana FIBA vacía a un Obradoiro muy pendiente de Australia

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Vicedo, Guerrero, Blazevic, Zurbriggen y los hermanos Scrubb viajan con sus selecciones

16 feb 2023 . Actualizado a las 21:07 h.

El Monbus Obradoiro se acerca a la semana más atípica del curso, con casi media plantilla en la diáspora de la ventana FIBA y con un ojo puesto en las series finales de la liga australiana, uno de los mercados en los que está echando las redes. No el único.

Uno de los nombres propios que está sobre el tapete es el de Will Magnay, pívot de los JackJumpers de Tasmania. Este jueves forzaron el partido de desempate en la ronda semifinal frente a los New Zealand Breakers, al que se impusieron por 89-78 en un partido que se decidió en el último cuarto.

Es un pívot de 208 centímetros, más un cinco que un cuatro, aunque puede amenazar desde detrás de la línea de 6,75 metros. Es uno de los jugadores que interesa en Sar, pero el club explora más vías. Si el conjunto de Tasmania queda eliminado este fin de semana, las posturas estarán muy cercanas. Si se clasifica para la final, se alargan los tiempos. Y, por ende, pueden aparecer o ganar enteros otras opciones sobre la mesa.

Moncho Fernández siempre ha asumido la realidad del club. Y esta misma semana el presidente, Raúl López, apelaba a la ecuación de la «paciencia y el acierto» para afinar lo más posible. Recordaba que no es fácil dar con la tecla y ponía el acento en otros ejemplos que apuraron más a la hora de fichar y los resultados no terminaron de acompañar. No citó ningún caso, porque era una reflexión genérica. Pero podría valer para el Burgos de la pasada campaña, que no consiguió cambiar el rumbo pese a ser uno de los que movió más piezas. Nadie tiene la llave del éxito garantizado.

No es fácil jugar con los tiempos. Entre tanto, la primera plantilla disfruta de cuatro días de descanso, coincidiendo con la celebración de la Copa del Rey. Y volverá al tajo la semana próxima a medio gas, por la desbandada de los internacionales.

El Alquimista de Pontepedriña tendrá que echar mano de varios de los jugadores del filial. Edgar Vicedo y Rubén Guerrero han sido convocados por la selección española para los partidos del jueves 23 en Islandia y el domingo 26 en Cáceres frente a Italia.

En las mismas fechas, Lituania recibirá a Hungría y visitará a Francia, con Marek Blazevic en sus filas.

Canadá, que al igual que el combinado de Scariolo y el báltico tiene ya visado el pasaporte para el Mundial, liberó a Robertson. Pero no a los hermanos Scrubb, que tienen por delante sendos partidos en Argentina (viernes 24) y Venezuela (lunes 27). En Argentina tendrán como rival a Fernando Zurbriggen. Jugará como local los dos partidos, el referido frente a Canadá y contra la República Dominicana. Su selección todavía no tiene la clasificación asegurada, pero está en una situación ventajosa.