Thomas Scrubb y Kassius Robertson son los que más juegan en la ACB

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

Los dos canadienses del Obradoiro, con 29 y 28 minutos de media por partido, lideran la lista de los jugadores más utilizados por sus entrenadores a lo largo de la temporada

02 may 2023 . Actualizado a las 15:56 h.

Moncho Fernández no puede vivir sin Thomas Scrubb y sin Kassius Robertson. Los canadienses son piezas fundamentales en el Obradoiro. Son dos jugadores indiscutibles e insustituibles, que nunca fallan y que siempre saben echarse el equipo a sus espaldas cuando las cosas no van bien. Los dos asumen riesgos, son muy regulares y sus múltiples recursos dan muchas satisfacciones a la parroquia obradoirista.

El mayor de los Scrubb y el escolta son los jugadores que más está utilizando esta temporada el técnico compostelano. Es más, Thomas Scrubb y Robertson lideran la lista de los que más minutos acumulan en pista este curso en la Liga Endesa.

Thomas disputó 29 de los 30 partidos de la competición. Solo faltó en el duelo que el Obra perdió en la pista del Baskonia a mediados del pasado mes de abril. Lidera la clasificación de la ACB con una media de 29,40 minutos por jornada. Robertson, que es segundo en la lista con 28,14 minutos, llegó a Santiago iniciada la temporada y participó en 21 encuentros del colectivo gallego. El escolta, que cumple su tercera campaña en el Obra, debutó en la décima jornada del campeonato. Su estreno no pudo ser más brillante. El quinteto santiagués tumbó en Sar al Barcelona (76-74), con once puntos del canadiense.

El top5 de minutos jugados lo completan el escolta americano del Bàsquet Girona, Kameron Taylor, con 27,33 en tercer lugar; el también escolta de Kentucky, Adam Smith, del Bilbao Basket, con 27,17; y el base serbio del colista Fuenlabrada, Jovan Novak, con 27,14. Por encima de los veintiséis minutos jugados están en el top10 Alex Renfroe, base americano del Granada; el alero del Joventut, Joel Parra (el barcelonés es el único español entre los diez primeros); el escolta breoganista de Albuquerque, Scott Bamforth; el alero cubano del Zaragoza, Howard Sant-Roos; y el escolta del Real Betis, BJ Johnson.

Otro de los fijos de Moncho Fernández, Phil Scrubb, se encuentra en el puesto 12, con 26,05 minutos por partido (lleva 30 jugados). Hay tres obradoiristas en el top50, en el también están otros viejos conocidos de la afición compostelana como Santi Yusta, Henry Ellenson y el montenegrino Nemanja Radovic. En el Obra, además de los hermanos Scrubb y Robertson, solo supera la media de veinte minutos jugados Dragan Bender, a quien una grave lesión nada más que le permitió disputar los primeros diez partidos de la competición.