«Hemos dado continuidad a lo que venimos haciendo todos estos años», subraya el presidente, Raúl López
22 jun 2023 . Actualizado a las 19:40 h.El Monbus Obradoiro y Moncho Fernández seguirán caminando juntos las dos temporadas venideras. Por muchos que fueran los prolegómenos, al final todo quedaba pendiente de una reunión entre el presidente, Raúl López, y el propio entrenador. Al fin y al cabo, llevan casi tres lustros de entendimiento.
Faltaba que se sentaran a la misma mesa, como ha sido el caso, y que hablasen con la honestidad de anteriores negociaciones, bien fuese para alargar la relación o bien para darle carpetazo. Y eso es lo que hicieron, poner negro sobre blanco. A partir de ahí no tardaron en volver a alcanzar un acuerdo, en un contexto en el que la parcela económica apenas ha formado parte del debate.
Raúl López, satisfecho
El mandatario lo resumía poco después de la entente: «Hemos dado continuidad a lo que venimos haciendo todos estos años. Había cosas que matizar, es lo que hemos hecho y nos hemos puesto de acuerdo. Estamos todos convencidos de que es lo mejor para el Obradoiro y por eso me siento muy satisfecho».
La renovación de Moncho Fernández supone que desde ya se pone a trabajar, codo con codo, con el nuevo director deportivo, Eduardo Pascual, en la confección de la plantilla para la temporada 23/24.
Antes del día 30 el club tiene que decidir acerca de la opción de prórroga en los contratos de Álvaro Muñoz y David Walker. Y también empiezan a apremiar los plazos para resolver sobre los nombres propios que se incluirán en el tanteo.
Pero, una vez confirmado el entrenador, también se abre el turno de las nuevas incorporaciones, de las gestiones para reforzar la plantilla, sin olvidar la opción de las renovaciones.
Asimismo, llega el turno de negociar la continuidad de los colaboradores directos de Moncho Fernández. Las cartas de navegación vuelven a estar claras y lo que toca es coger velocidad.
Si la semana próxima se confirma la invitación a participar en la Basketball Champions League, el técnico compostelano añadirá otra muesca a su hoja de servicios en el Obradoiro, al convertirse en el primero en dirigir un partido oficial del club en una competición continental. Y lo mismo podrá decir Raúl López y quienes llevan en el consejo desde hace casi tres lustros de singladura compartida.