El mejor triplista de la historia del Obradoiro estuvo con el Culleredo ante el filial
06 nov 2023 . Actualizado a las 20:26 h.A sus 39 años, Alberto Corbacho sigue sacando brillo a su muñeca en las canchas de baloncesto, ahora enrolado en las filas del Culleredo, en la EBA. Este domingo no pudo jugar en O Milladoiro frente al filial del Obradoiro, el club en el que firmó sus mejores años en la ACB, porque se recupera de una lesión que le obligó a pasar por el quirófano. Se hace raro verlo como rival del Obra, pero eso no impide que siga gozando de un gran predicamento entre la afición. Sus triples en Sar siempre tuvieron un sabor especial para la grada. Y pese a estar de baja, fue uno de los centros de atención del partido, a pie de pista, entre la expedición visitante.
Alberto Corbacho sigue siendo el líder histórico del Obradoiro en varias estadísticas individuales de la ACB. Y va a ser muy difícil que alguien supere sus números. Es el primero en valoración, con 1.415 créditos, por delante de Robertson (1.164) y Pepe Pozas (1.106); en puntos anotados, 1.785, seguido por Robertson (1.431) y Vasileiadis (940); en triples, 441, por delante de Robertson (229) y Vasileiadis (186); y en minutos jugados, con 3.607, seguido de cerca por Pepe Pozas (3.418) y a bastante distancia por Robertson (2.622).
El partido cayó claramente del lado del Obradoiro Ames, 81-60, pese a que el Culleredo se llevó el parcial del primer cuarto: 20-22. El colectivo que dirige Martín Guerreiro se sobrepuso a un mal arranque de encuentro desde la defensa, sobre todo en la segunda mitad. Llegó a forzar 25 pérdidas de balón del rival, muchas de las cuales se tradujeron en canastas fáciles al contragolpe.
Por el filial jugaron y anotaron: Harguindey (11), Guille González, Iker Sama (12), Souto (7) y Onuetu (21) -cinco inicial-; Pérez (6), Cambón (3), Álvarez, Alonso Grela (5), Serra (2) y Varela (14).
Primera División Júnior
En la Primera División Júnior de Galicia, en su grupo norte, el Obradoiro Peleteiro sigue firme al frente de la tabla y es el único equipo invicto después de cinco jornadas. El colectivo que dirige Basilio Pampín arrolló al Compañía de María, 129-26.
El Rosalía Institutos de Compostela cedió en su visita a Lugo ante el Ensino, 64-58, en la lucha por el segundo puesto.