Thomas Scrubb: «Me siento con confianza en el aspecto ofensivo»

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El internacional canadiense está a cinco puntos de alcanzar el millar con el Obradoiro

01 ene 2024 . Actualizado a las 19:18 h.

Thomas Scrubb es el jugador que promedia más minutos hasta la fecha en la ACB, 32, los mismos que Joe Thomason en el Granada. Entra en el 2024 siendo uno de los destacados del equipo en todos los apartados estadísticos. Y esta es su tercera temporada a las órdenes de Moncho Fernández. Desde esa atalaya, hace balance de la trayectoria del Monbus Obradoiro, a falta de una jornada para que concluya la Liga Endesa, y se muestra inconformista: «Son seis victorias, pero deberían ser más porque al principio se nos escaparon partidos como los de Bilbao y Andorra que tendríamos que haber ganado».

El del Murcia es otro que podría haber acabado con distintos signo, pero no de una manera tan clara como los dos antes citados. Scrubb pone sobre la mesa el buen hacer del rival: «Ha sido, seguramente, un problema anotando. Estuvimos bien los dos primeros cuartos y hasta el final del tercero. A partir de ahí no fuimos capaces de encontrar buenos tiros, fallamos unos cuantos abiertos y ellos empezaron a coger ritmo y confianza. No creo que hayan jugado súper bien, pero tomaron el control cometiendo menos errores que nosotros».

En el Obradoiro, más allá del resultado, cada partido sirve para tomar nota de las cosas que se hicieron bien y las que se hicieron mal, sin margen para recrearse en la victoria ni lamentarse por la derrota. En esa línea, Thomas Scrubb tiene ya puesta la mirada en la primera jornada del año, en la visita a un Barcelona que atraviesa turbulencias. No se fía de las apariencias: «Han perdido unos cuantos partidos, pero eso no significa que no vayan a estar listos para jugar contra nosotros. Probablemente estarán más prevenidos. Lo que tenemos que hacer, como siempre, es prepararnos lo mejor posible y jugar nuestro baloncesto».

Ayudar al equipo

El internacional canadiense cerró el año con dos expedientes notables en el derbi frente al Breogán y contra el Murcia. En los últimos partidos, solo estuvo por debajo de su nivel en Badalona. Independientemente de las estadísticas individuales, Thomas Scrubb tiene muy claro que lo que lo primero siempre es el grupo: «Trato de hacer lo que pueda por ayudar al equipo y si tengo que tomar mas tiros, me siento con confianza ahora en el aspecto ofensivo. No será así toda la temporada. Creo que tenemos jugadores que pueden anotar, que darán un salto en los siguientes partidos, por lo que estaré listo para ayudar al equipo en lo que haga falta».

Si anota cinco puntos o más en Barcelona, el alero se convertirá en el cuarto jugador en la historia del Monbus Obradoiro que supera el umbral del millar. Actualmente suma 995 puntos. Por delante solo están Pustovyi, con 1.003, Kassius Robertson con 1.431 y Alberto Corbacho, con 1.785.

También figura entre los mejores jugadores del club en otros dos apartados: es segundo en valoración, con 1.194 créditos, por detrás de Corbacho (1.415), y es segundo en la lista de reboteadores, con 441 capturas, solo superado por Pustovyi (477).