Rayó la perfección en el primer cuarto de su partido ante el Real Madrid, al que ganó con autoridad
29 ene 2024 . Actualizado a las 21:01 h.Otra de las singularidades del Gran Canaria es que en su organigrama está la figura de un presidente ejecutivo profesional, es decir, que cobra por el desempeño de sus funciones. Esta es la segunda campaña en el cargo de Sitapha Savané, y se está notando su mano. Ya la pasada temporada el equipo rindió a un alto nivel. Y en esta mantiene el plan de ruta, a pesar de que el inicio no fue el esperado.
Y tuvo la cabeza fría para renunciar a la Euroliga, a pesar de haberse ganado una plaza como campeón de la Eurocup. No cuadraban los números y también está reciente la última participación en la competición continental de más alto nivel. No supuso un gran incremento en el volumen de público, y pasó factura en la Liga Endesa. Acabó en duodécima posición, sufriendo para evitar sustos.
El colectivo de Jaka Lakovic solo ganó dos de los primeros seis partidos. Desde entonces el balance es de once victorias y solo tres derrotas (en el derbi en casa frente al Tenerife, y en las visitas al Real Madrid y el Unicaja de Málaga).
Precisamente, viene de avasallar este fin de semana el conjunto merengue, por más que el colectivo de Chus Mateo acusase las importantes bajas de Tavares, Llull, Hezonja y Yabusele. Mandó desde el minuto uno al cuarenta y completó una primera parte primorosa. Se fue al descanso después de anotar nueve de catorce triples, y de añadir 11/19 en tiros de dos. Tanto hizo daño en la larga distancia como en la pintura, a través de Lammers y de Happ. Pero no solo fue una exhibición en ataque. Los visitantes se quedaron en solo nueve puntos en el primer cuarto. En el segundo ya se fueron a 27, pero encajaron 32.
El balance de los veintiséis partidos disputados entre el Obra y el Gran Canaria en la ACB es favorable el conjunto insular, con diecisiete victorias, por nueve de los compostelanos.
La pasada campaña el Gran Canaria pasó por encima del Obradoiro en Sar, en el que fue uno de los peores partidos del colectivo de Moncho Fernández esa temporada. En las dos anteriores visitas, sin embargo, la victoria se quedó en casa: 106-99, en uno de los mejores partidos del equipo en ataque, con diferencia, y 89-88, con dos tiros libres de Cohen que ponían el 89-85, contestados con un triple final sobre la bocina de Albicy.
La principal seña de identidad del conjunto dirigido por Lakovic es que el colectivo está por encima de las individuales, con una anotación muy repartida. Además, el equipo amarillo es quinto en valoración, quinto en anotación, también quinto en asistencias, cuarto en recuperaciones de balón, y el segundo mejor porcentaje de la Liga Endesa en tiros de dos.