«Contamos con todo el mundo, añadimos gente para sumar, no para restar», apunta Moncho Fernández, que deberá decidir dos descartes en cada convocatoria
01 mar 2024 . Actualizado a las 17:16 h.Strelnieks y Timma son las novedades en la expedición del Monbus Obradoiro que emprenderá viaje hacia Girona este sábado a primera hora. Moncho Fernández se llevará a los catorce jugadores de la primera plantilla, entre ellos Kovliar, que tiene el cartel de duda por estar atravesando un proceso vírico que cursa con fiebre, dolor de cabeza y malestar general, y que le ha obligado a poner pie a tierra. A expensas de cómo evolucione, está previsto que forme parte de la expedición y que el cuadro técnico decida el domingo dos descartes, porque solo se pueden inscribir doce jugadores en el acta.
La normativa obliga a que al menos cuatro sean españoles o tengan la condición de cupo, de modo que Pol Figueras, Álvaro Muñoz, Álex Suárez y Rubén Guerrero son fijos. De los otros diez, ocho se vestirán de corto y dos se quedarán fuera del equipo para esta jornada.
El técnico santiagués afronta esta nueva situación con naturalidad, empezando por poner en valor la mayor disponibilidad de recursos: «La idea será ir viendo semana a semana quienes entendemos que están mejor, quienes son más apropiados para los partidos. Si hay casos de lesiones o problemas, lógicamente se cubrirán con el resto de los compañeros. Y esa es la idea. El colectivo tendrá que hacer frente a los partidos. En igualdad de condiciones, decidiremos el cuerpo técnico aquello que entendamos más oportuno para cada partido. Contamos con todo el mundo, añadimos gente para sumar, no para restar».
También subraya que cada vez son más los clubes que optan por tener más de doce jugadores en nómina, para hacer frente a eventuales contratiempos y por la dificultad creciente, a lo largo de los últimos años, a la hora de buscar recambios en el mercado.
En el caso de que Kovliar sea uno de los elegidos para plantar cara al Girona, y después de que el base completase dos buenos expedientes con su selección en la ventana FIBA, Moncho Fernández precisó que los contextos no son equiparables porque no tienen nada que ver. Precisó que en el combinado nacional juega casi los cuarenta minutos y absorbe un gran caudal de tiros, algo que no sucede con ningún nombre propio en la Liga Endesa. Sí significó, no obstante, que la progresión del base es «excepcional».