El Barcelona plantea un desafío táctico mayúsculo al Obradoiro por su gama de recursos
ANDAR MIUDIÑO
«Son los mejores anotadores de dos de la Liga Endesa», advierte Moncho Fernández
30 mar 2024 . Actualizado a las 20:32 h.A Moncho Fernández y a sus jugadores les espera un desafío táctico de máxima dificultad, ya que enfrente estará un equipo con un infinito arsenal de recursos. «Son los mejores anotadores de dos de la Liga, con grandes tiradores de tres también», precisó el Alquimista de Pontepedriña.
Eso es lo que dicen los números. El baloncesto, además, apunta que «no es solo un equipo de pick and roll. Juega muchos salidas bloqueadas, muchos posteos. Desde el uno hasta el cinco postean prácticamente todos, quitando a los doses». En otro momento también indicó que «sacan mucho rendimiento de las pérdidas del rival, son muy buenos en rebote de ataque, juegan a un alto ritmo». Todo ello se traduce en que «es un equipo con un repertorio táctico amplísimo, que exige mucho desde el punto de vista individual».
Sea como fuere, el técnico del Obra apeló a la receta que vale para todas las contiendas y todos los adversarios: «Como siempre, el partido va a estar en la pelea individual, en las batallas, en los básicos». Recordó que en la primera vuelta los santiagueses encajaron 18 puntos «de rebote de ataque, que es muchísimo». Ahí estará una de las grandes batallas.
En cualquier caso, el Barcelona está mostrando cierta irregularidad este curso, momentos de desconexión que le pasan factura. Satoransky, antes de viajar hacia Santiago, hablaba sobre esa circunstancia: «Tenemos que estar muy concentrados para mostrarnos sólidos los cuarenta minutos y no dejar que cojan confianza, algo que nos ha sucedido en el pasado en la ACB. Hay que sacar este partido adelante».
Al poner el foco en este apartado, Moncho Fernández volvió el razonamiento por pasiva: «Si desconectas tú, no vas a volver a conectarte porque es muy difícil volver ante un equipo de esa calidad. Nosotros tenemos que buscar en nosotros la regularidad para no dejarles desarrollar su juego. Para nosotros es importante no desconectar. Si somos capaces de estar hasta el final, tendremos opciones».