El Obradoiro despedirá el curso con lleno en Sar en busca de la carambola

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Solo le vale ganar al Joventut y que el Granada ceda ante el Gran Canaria

10 may 2024 . Actualizado a las 23:51 h.

Tras ganar en Palencia el Monbus Obradoiro se aseguraba llegar con vida a la última jornada y quedaba pendiente de los resultados del Breogán y del Granada para saber a que escenario tendría que enfrentarse. Y le queda el peor posible. El colectivo de Mrsic se aseguró la permanencia con su triunfo ante el Andorra y el de Pablo Pin, depender de sí mismo después de doblegar al Zaragoza en el Príncipe Felipe.

Al colectivo de Moncho Fernández solo le favorece una posibilidad: ganar el domingo al Joventut en Sar y esperar una derrota del Granada, que recibe al Gran Canaria.

Lo único seguro es que Sar será el de las grandes citas. La afición se está movilizando como hacía tiempo que no hacía. Más de trescientos seguidores se hicieron sentir desde la grada en Palencia en todo momento. Y unos días antes, en el WiZink Center, también se hicieron notar.

En Sar han subido los decibelios y el empuje en las últimas jornadas, con mención especial para las victorias en el derbi y frente al Andorra. Y esa es la inercia que se espera mañana, incluso en mayor medida. Habrá fan zone a partir de las 16 horas para los aficionados más madrugadores y para que arropen ya a los jugadores en el momento en que accedan al pabellón. Una vez más, el Obradoiro está ante un desafío a la lógica.