Incluyen los nombres de los primeros abonados en tramitar el carné, y Cortizo e Indupanel se suman a la lista de patrocinadores presentes en la indumentaria
30 ago 2024 . Actualizado a las 14:48 h.El Monbus Obradoiro ha presentado las camisetas para la nueva temporada. La gran novedad es que se corta las mangas y recupera el formato de tirantes. En ese debate, entre los partidarios del sin y los del con, esta vez la resolución conduce a la vuelta a los orígenes. El capitán, Álvaro Muñoz, que ofició como modelo junto con Pablo Harguindey, siempre lo tuvo muy claro: «Soy clásico. Me gusta mucho más sin mangas. No es que sea más cómodo. A mi mujer, en cambio, le gusta más con mangas. Pero a mí no me sacan de ahí. Además, creo que este año son muy bonitas».
Pablo Santiago, artífice del diseño, explicó la composición de la nueva indumentaria: «É parecida á que levamos o ano pasado en BCL, coa mesma combinación de cores. So xogamos un partido con ela e quixemos facer algo parecido pero diferente. Mantéñense os elementos da cidade, como son a Caldeira, a Catedral, a Praza de Abastos e as Marías».
Una de las grandes novedades es que en los laterales aparecen los nombres de los primeros aficionados que tramitaron el carné para esta temporada, ya fuese renovación o alta nueva.
La firma Indupanel, que ya venía colaborando con la cantera, se hace presente en la camiseta, junto con Cortizo, que se suma a la lista de patrocinadores principales del club. La segunda equipación lleva el color granate de Compostela. En este caso, además, recuerda al primer año en la ACB.
Las camisetas están ya a la venta en Deportes Caneda, con un precio de 50 euros. El pantalón cuesta 39. Y en ambos casos los abonados tienen un descuento del 10 %. Varios de los aficionados que acudieron al acto de presentación ya adquirieron las primeras unidades.
Andrés García, director de Márketing del Obradoiro, preguntado sobre la incorporación de patrocinios en las equipaciones, comentó: «Indupanel ya colaboraba con nosotros, ya era patrocinador principal de la cantera. Este año quiso dar también ese salto, como otras firmas, en los momentos duros. El caso de Aluminios Cortizo, en la parte frontal, supone un paso adelante en algo que siempre echamos de menos, como es la incorporación de la gran empresa al patrocinio, que vea que no solo es poner un dinero con un retorno sino fomentar un evento deportivo en la ciudad».