Davison coge en el Obradoiro el testigo de Corbacho, Thomas, Robertson...

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El escolta destaca la versatilidad y el compromiso que ha visto en el equipo

04 sep 2024 . Actualizado a las 20:20 h.

El Monbus Obradoiro y su afición han disfrutado a lo largo de los tres últimos lustros de grandes tiradores. Si se hiciese un ránking, probablemente lo encabezarían Alberto Corbacho y Matt Thomas. Pero también estarían en lugares destacados Robertson, Adam Waczynski o los triples imposibles de Fletcher Magee, entre otros. A Brad Davison le tocará coger esa estela esta temporada.

El escolta americano fue presentado en el Concello de Santiago, que mantiene su colaboración con el club a través de los departamentos de Deportes y Turismo, en un acto en el que ofició como anfitriona la edil Pilar Lueiro.

Un jugador con varios registros

El director general del Obra, Héctor Galán, al hablar de Brad Davison comenzó por poner en valor la campaña realizada en su anterior destino, el Alicante. Y, aunque es un dos, apuntó que puede manejarse también como un tres y que será habitual que coincida en la pista con otro escolta. «Nuestro juego exterior está configurado así», indicó.

También puso sobre el tapete el talento ofensivo, sin perder de vista que se implica en defensa: «Es un jugador con muchísimos puntos en la mano, capaz de anotar de muchas maneras. Un jugador muy vertical, con mucha amenaza exterior, con muy buen físico, que también nos da muchas cosas atrás». A todo ello le añadió otra cualidad: «Es un tío que contagia energía».

El entrenador, Gonzalo Rodríguez, que también estuvo presente en la presentación de Brad Davison, abundó en los elogios dirigidos al jugador. Recordó que a pesar de ser el último en incorporarse, cada día preguntaba por los entrenamientos y llegó con mucho trabajo adelantado.

El técnico santiagués habló igualmente de la rápida integración en el grupo y, además de destacar sus «habilidades tácticas y técnicas», reseñó que pertenece a la estirpe de jugadores que hacen mejores a sus compañeros. Gonzalo Rodríguez se declaró «súper contento» de tenerlo a sus órdenes,

Al ser preguntado Brad Davison respecto a cuáles son sus principales características, empezó por centrarse más en los intangibles, en tratar de «aportar energía» y una «buena comunicación en la cancha», en «jugar con los compañeros y para los compañeros». Garantiza esfuerzo y trabajo.

Apenas lleva diez días en la ciudad y el equipo, pero se confiesa muy contento en su nuevo destino. En este tiempo ha percibido mucha «competitividad» en el grupo. Y, centrándose más en el perímetro, mucha versatilidad y compromiso para arrimar el hombro en tareas defensivas. Incide en la polivalencia: «Creo que vamos a ser muy competitivos porque tenemos muchos jugadores que pueden hacer cosas diferentes, capaces de generar sus propios tiros o crear para los demás».

Le ha llamado positivamente la atención la manera de «compartir el balón». Y asegura estar deseando que llegue el partido del sábado ante el COB para trasladar todas las buenas sensaciones y el trabajo realizado a la cancha, ante la afición, en su nueva casa.