La nueva realidad del Obradoiro

M. García SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Encara su tercer compromiso de la Copa de España ante el Santfeliuenc

12 sep 2024 . Actualizado a las 20:16 h.

El salto a la ACB es enorme, en las dos direcciones. Y al Monbus Obradoiro le toca ahora coger el pulso a su nueva realidad, la de la Primera FEB y la Copa de España, que está dando sus primeros pasos. A las 19.30 visita el pabellón Juan Carlos Navarro, en Sant Feliu de Llobregat, para medir fuerzas con el Santfeliuenc.

El derbi ante el COB sirvió para constatar que en Sar la afición sigue caminando al lado del equipo. Fue el estreno del proyecto que encabeza desde el banquillo Gonzalo Rodríguez, y el equipo sufrió para llevarse la victoria. Fue también una buena carta de presentación para saber que espera una temporada muy complicada. Y que le toca amoldarse a un contexto cambiado en cuanto a arbitrajes, canchas y potencial de los adversarios.

Ante el Mataró, de Segunda FEB, el Obra tuvo dos caras. El de la primera parte contemporizó o, cuando menos, no fue capaz de imponer su autoridad. El de la segunda, a partir de una defensa mucho más sólida, cerró el rebote, selló las vías de paso hacia su aro y voló.

Esta tarde le espera un Santfeliuenc que perdió en su feudo en la primera jornada ante el Prat, 73-86. En ese encuentro, cinco jugadores acabaron en dobles dígitos de anotación: el escolta Henry (11), el también escolta David Font (11), el alero Gerard Martínez (11), el base Reid (12) y el ala pívot Albert Planell (11).

Gonzalo Rodríguez tiene a todo el plantel disponible. Frente al Mataró repartió los minutos entre los doce jugadores, incluidos Harguindey y Oneutu, que tienen ficha del filial.

El Obra se fue hasta los 87 puntos ante el COB y los 94 en Mataró. En ambos casos tanteadores altos, y con un denominador común: lo pasó mal cuando flojeó en defensa, bien por no cerrar el rebote debidamente, bien por dejar demasiadas vías de paso hacia el aro, bien por ambas cosas.

La expedición santiaguesa regresará el sábado, después de cuatro días en tierras catalanas. La siguiente parada en el calendario llevará al equipo a Lugo el viernes 20, en la primera semifinal de la Copa Galicia. Enfrente estará el Leyma Básquet Coruña. Si gana, jugará la final el domingo. Si pierde, el siguiente partido será ya el primero de Liga, el día 29 ante el Estudiantes.