Stephens, que acabo con 27 puntos, marró el triple para empatar y sentenció Phil Scrubb desde el tiro libre
20 sep 2024 . Actualizado a las 20:35 h.Estuvo a punto de saltar la sorpresa en la primera semifinal de la Copa Galicia que se disputa en Lugo. La presunta víctima, el Obradoiro, de Primera FEB, sometió al teórico favorito, el Leyma Coruña, durante buena parte del partido, pero el equipo de ACB creció hasta ganar y esta tarde (18 horas, Pazo dos Deportes de Lugo, TVG2) disputará la final del torneo.
El conjunto santiagués, con un gran acierto desde el triple y una sólida defensa, así como con un desatado Jake Stephens, llegó a dominar por 12 tantos (18-30) en el arranque del tercer acto de un partido que comenzó con una guerra desde más allá de la línea de 6,75 y en el que la superioridad en los rechaces fue casi siempre de los pupilos de Gonzalo Martínez.
Se había gastado un minuto y medio de la manga definitiva cuando el Leyma Coruña cogió la delantera en el marcador por primera vez en el partido. Consumó la remontada con un contragolpe finalizado con un 2+1 por Aleix Font (66-63). Para entonces el dominio en el rebote correspondía a los herculinos y el Obradoiro bebía del caudal anotador de Jacob Stephens y se agarraba a su carácter para conservar sus opciones de victoria. El final fue cardíaco. Ganaba el equipo más chico por 77-79 cuando se entró en los dos minutos finales. Brandon Taylor, que dio un buen salto en su rendimiento tras el descanso, volteó el marcador antes los últimos 60 segundos, y Barrueta abrió más brecha. A 21 segundos, 82-79. Stephens erró el triple y Phil Scrubb sentenció desde el tiro libre.