Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El adversario del Obradoiro tampoco es capaz de ganar en la Copa de España

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El club decidió cancelar el desplazamiento de aficionados a Valladolid

23 oct 2024 . Actualizado a las 20:02 h.

Obradoiro y Valladolid están en horas bajas. Ambos equipos suman una única victoria en las cuatro primeras fechas del campeonato. De todos modos, existe una mayor presión sobre el colectivo de la capital gallega, que partió con el único objetivo del ascenso. Ganar en el pabellón del Pisuerga es fundamental para el conjunto que prepara Gonzalo Rodríguez, obligado a cambiar el rumbo para no permitir que los demás favoritos empiecen a alejarse en un pelotón en el que viven muchos favoritos al ascenso.

Si el Obradoiro está mal, el Valladolid está todavía peor. Los pucelanos sufren una profunda depresión, que lejos de curarse se vio agravada este martes con la derrota en casa ante el Zamora, en partido de la Copa de España. Los vallisoletanos tampoco son capaces de levantar cabeza en el torneo copero.

El Real Valladolid Baloncesto hizo méritos para ganar y dominó durante 38 minutos al Zamora. Terminó perdiendo un partido que se decidió desde la línea de personal (85-86). El derbi, a pesar de la derrota, volvió a dejar algunas notas positivas para los blanquivioleta y opciones de pasar a los cuartos de final de la Copa de España dentro de tres semanas y de forma indirecta.

Los de Lolo Encinas, que algo mejoraron pese a las derrotas en Burgos y ante el Zamora, brillaron en la primera parte y firmaron 20 minutos muy buenos. Pero tras el descanso, el guion cambió y los locales no pudieron sellar la victoria. Nathan Hoover tuvo en su mano el encuentro con dos tiros libres, pero el norteamericano, uno de los más destacados en el choque, erró ambos y su equipo sufrió la cuarta derrota consecutiva.

Sin Wilson y sin Vucetic, pero sí con Rozctis y el joven Suvi, al Pucela Basket le tocó volver a medirse a una batería de gigantes en la pintura con el juego interior diezmado. Tras un parcial de 0-9, el Valladolid no encontró la manera de reaccionar. El final del partido estuvo decidido por las dinámicas opuestas de ambos conjuntos. El Zamora que no dejó de intentarlo, después de 38 minutos y medio a remolque se puso por delante para no ceder su ventaja.

Los 85 puntos del Valladolid Baloncesto se los repartieron Agustí Sans (7), Nathan Hoover (16), Puidet (2), Amanze Egekeze (3), Davis Rozitis (12), Hansel Atencia (19), Juan García-Abril (6), Manchón (10), Gert Suvi (4), Kovacevic (0) y De la Fuente (6).

Cancelado el desplazamiento

Mientras, el jugador del Valladolid, Hansel Atencia, continuará un mes más. Alcanzados los dos que tenía estipulados al inicio de la temporada, el club y el deportista decidieron renovar su compromiso contractual por otro más. Además, Shemar Wilson causará baja durante cerca de un mes. El pívot norteamericano sufrió un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha en el tramo final del entrenamiento del lunes, sumándose a la ausencia ya conocida de Vasilije Vucetic.

Ante la falta de solicitudes para completar un autobús, el Obradoiro decidió cancelar el viaje que estaba organizando y que tenía programando para que pudiesen asistir al menos medio centenar de aficionados al encuentro de Valladolid, que será este viernes a las 20.45 horas.

Copa de España

Esta semana se disputó una nueva jornada de la Copa de España de Primera FEB. El Obra descansó y el Ourense superó al Santfeliuenc (119-79), con lo que todavía mantiene opciones de clasificarse para los cuartos de final.

Estudiantes y Burgos no dieron opción alguna a sus rivales para poder inscribir ya su nombre en las eliminatorias por el título. El Burgos no dio opción alguna al Clavijo, exhibiendo músculo a ambos lados de la pista y poniendo un día más en valor el trabajo de Dani Díez. Cerró su participación en la fase de grupos con un cuarto triunfo. La réplica la dio en la capital de España el Estudiantes ante el Albacete para sellar otro 4-0. Un partido en el que Francis Alonso voló sobre la pista con un 8 de 8 en triples.

En el grupo F, la clasificación virtual del Real Betis en jornada de descanso cedió el protagonismo al Melilla, que se convirtió en el primer equipo de la Segunda FEB capaz de ganar a un rival de la Primera FEB. Los melillenses se impusieron en tierras andaluzas a un Morón con bajas importantes en su rotación.