El entrenador del Obradoiro considera que a los dos equipos se les notó la «urgencia por ganar»
25 oct 2024 . Actualizado a las 23:22 h.Gonzalo Rodríguez comenzó su rueda de prensa posterior al partido ante el Valladolid con unas palabras de reconocimiento para el ambiente del Pisuerga: «Lo primero que quiero decir es que es muy chulo jugar aquí, en este sitio. Este sitio tiene algo especial. Valladolid es una ciudad de básquet y este pabellón tiene algo especial». También deseó al equipo local que pronto pueda recuperar a sus jugadores lesionados.
Al analizar la contienda, puso el acento en los dientes de sierra que fueron una constante a lo largo de los cuarenta minutos: «Ha sido un partido muy emocional, muy de altibajos, en el que se ha notado que los dos equipos teníamos esa necesidad, esa urgencia por ganar. En nuestro caso hemos alternado momentos en los que teníamos las ideas muy claras ofensivamente y no tan claras defensivamente, con otros momentos donde defensivamente estuvimos mucho más lúcidos y ofensivamente no tanto».
La clave estuvo en el tramo final, cuando el Monbus Obradoiro consiguió alinear esos dos vectores: «En el último cuarto es cuando se conjugan las dos cosas. Estamos bastante bien en el aspecto defensivo, sobre todo en términos de esfuerzo, de actividad, de segundas y terceras defensas. Y en ataque encontramos la vía de ir anotando e ir sacando ventajas que antes no éramos capaces de encontrar».
La expedición santiaguesa regresó a la conclusión del encuentro y a partir del lunes empezará a preparar el partido de la próxima jornada, en la que volverá a jugar a domicilio. El sábado rendirá visita al Gipuzkoa Basket en el Amenabar Arena.