El escolta del Obradoiro Tomeu Rigo dice adiós a la temporada

ANDAR MIUDIÑO

Xoán A. Soler

El club se queda con nueve fichas de la primera plantilla y ya rastrea el mercado

12 nov 2024 . Actualizado a las 20:57 h.

Faltaba el último informe médico, pero todos los indicadores previos apuntaban en una misma dirección. Y no hubo milagro con el percance que sufrió Tomeu Rigo en el partido del sábado ante el Tizona. A media tarde el club confirmó la mala noticia: «Tras la realización de las pruebas médicas pertinentes realizadas en HM Hospitales se observa que el jugador sufre daños en su ligamento cruzado anterior que ya había sido intervenido con anterioridad. Esto le impedirá volver a competir en la presente temporada. En las próximas semanas se decidirá el tratamiento quirúrgico oportuno».

El Monbus Obradoiro se queda ahora con nueve fichas de la primera plantilla, a las que se suman habitualmente Harguindey y Onuetu, del filial. Y en los dos últimos encuentros también Alonso Grela.

La baja de Tomeu Rigo obliga al club a buscar un refuerzo en el mercado. Y la duda está sobre el tapete: ¿un fichaje para el perímetro o para la pintura?

Cabe recordar que Álvaro Muñoz está en la recta final de la recuperación de la lesión de rodilla que sufriese en febrero y que le obligó a pasar por el quirófano. Le evolución es muy positiva, pero no resulta sencillo poner una fecha para la reaparición y tampoco una estimación acerca de cuando el capitán podría acercarse a su mejor nivel.

Lo más probable es que, una vez más, se acoja a la máxima de «fichar al mejor jugador posible». Así llegó en su día Phil Scrubb, cuando la entidad buscaba apuntalar el juego y entró en el radar el escolta, cuya aportación acabó siendo determinante en la lucha por la permanencia.