El Obradoiro encarará un maratón de siete partidos en el mes de diciembre

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El día 5 visitará al Palencia, el 10 recibirá al Betis y el 15 al Fuenlabrada

18 nov 2024 . Actualizado a las 21:59 h.

La competición no dará tregua al Monbus Obradoiro después del parón de este fin de semana por la ventana FIBA del mes de noviembre. A la vuelta, al colectivo de Gonzalo Rodríguez le esperan nueve partidos en menos de cuarenta días, siete en diciembre y otros dos en los primeros siete días de enero. Dos de ellos, por la participación en los cuartos de final de la Copa de España, la víspera de Nochebuena y el día después de Reyes. Este miércoles conocerá cuál es su rival y el orden de los encuentros.

El conjunto santiagués iniciará su maratón el domingo 1 de diciembre en Sar frente al Alerta Cantabria, a las 19.30 horas. El viernes 6 afrontará un complicado desplazamiento a Palencia. Y a continuación viene una jornada entre semana. El martes 10 recibirá al Betis. Y volverá a jugar en casa el domingo 15 frente al Fuenlabrada. Son tres citas consecutivas ante rivales que se sitúan como claros candidatos a pelear por el ascenso.

De nuevo habrá jornada entre semana, el miércoles 20. Al Obra le tocará afrontar uno de los viajes más largos, a Castellón.

El sorteo de la Copa dirá si el sábado 23 al equipo le corresponderá jugar como local el partido de ida de cuartos de final, y contra quien. La vuelta será el sábado 7 de enero, en Sar o a domicilio, en función del referido sorteo.

El Monbus Obradoiro despedirá el año el domingo 29 de diciembre con el derbi frente al COB en el Multiusos de Sar, y estrenará el 2025 con otro largo desplazamiento, el día 4 de enero, en Alicante. Y el 7 deberá afrontar la ya comentada vuelta de los cuartos de final de la Copa de España.

Entre tanto, el club se mueve para apuntalar el equipo con al menos un fichaje. Además, tiene que manejar dos variantes a las que no puede poner fecha. La vuelta de Álvaro Muñoz está muy próxima, si bien necesitará tiempo para coger el ritmo de competición. Y el escolta argentino Juan Bocca, que ha vuelto a ser convocado por la selección absoluta, está en el tramo final del proceso para obtener el pasaporte español. La doble nacionalidad le abriría las puertas del primer equipo.

Las victorias conseguidas en Valladolid, San Sebastián y Zamora, con la del Tizona en medio, permiten al equipo reengancharse a la primera mitad de la tabla. Pero, a la espera de Álvaro Muñoz, solo tiene cubiertas nueve fichas con jugadores de la primera plantilla.