Gonzalo Rodríguez, entrenador del Obradoiro: «Este es el camino que queremos»

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El técnico resalta la defensa, la lucha, el rebote y el compromiso del equipo

11 dic 2024 . Actualizado a las 00:50 h.

Había reclamado Gonzalo Rodríguez un paso al frente en materia defensiva y el equipo dio dos. Consiguió dejar al Betis en 65 puntos y consiguió levantar un encuentro que se le puso cuesta arriba en los primeros minutos. Por todo ello se mostraba satisfecho a la conclusión de la contienda: «Este es el camino que nosotros queremos en el sentido de que creo que hemos ganado el partido por la lucha, por la defensa, por el rebote, por el compromiso, por el juego de equipo. Cuando en ataque no estás brillante, es más importante todavía ya no solo defender las jugadas en concreto, sino la actitud, el deseo, el esfuerzo constante. Llevo diciendo desde el principio de la temporada que este grupo tiene un gran espíritu de equipo, una gran actitud».

Sobre el mal inicio de partido del colectivo, precisó que había tenido que reajustar el cinco porque Millán Jiménez estaba enfermo. A eso se le suma la necesidad de acoplar en tiempo récord a Balvin y Andronikashvili: «Cuando llevas un tiempo intentado conjuntar jugadores nuevos hay veces que se pierde la fluidez que había, tanto ofensiva como defensiva. Creo que entramos un poco regular por esto. Tengo que analizar muy bien las cuestiones más concretas. No creo que hayamos salidos con una frialdad ni con una actitud diferente, simplemente nos hemos ajustado no muy bien a cosas que ellos planteaban. Cuando hemos sido capaces de hacerlo nos hemos sentido mas cómodos».

Variantes

El técnico santiagués también habló sobre las nuevas posibilidades que se abren: «Micovic en el tres no es tan sorpresa, pero el hecho de jugar con los grandes es algo que tenemos que seguir trabajando, porque puede darse la circunstancia de que lo necesitemos mas adelante».

Asimismo, le gustó la manera de entender el juego por parte de sus discípulos: «Cuando el Betis endureció mucho el partido y empezó a repartir, no se achantaron. Al revés». Insistió en poner en valor «esa actitud en defensa».