Gonzalo Rodríguez: «El partido, muy duro, se decidió en pequeños detalles»

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Está por ver cómo gestiona el club la situación del equipo en la tabla

15 dic 2024 . Actualizado a las 00:07 h.

No era un día fácil para Gonzalo Rodríguez. Se escapó un partido en el que el Obradoiro tuvo sus opciones. Pero no las aprovechó y ve como se aleja de la cima de la clasificación. Y está por ver cómo maneja el club ese contexto.

El técnico santiagués hizo un análisis de la contienda bastante escueto: «La valoración es que ha sido un partido muy duro entre dos equipos muy buenos y se ha decidido por pequeños detalles, el porcentaje en el tiro libre y algún rebote ofensivo en momentos clave».

El choque se decidió en el último cuarto, pero fue un poco más allá en el análisis y puso sobre el tapete dos mitades de distinto signo: «Ellos son un equipo muy duro, muy físico. Nos hicieron daño en alguna batalla individual. En la segunda parte no fuimos capaces de jugar con la fluidez y el acierto que tuvimos en la primera. Perdimos un poquito de clarividencia. Sabíamos qué cosas teníamos que jugar, pero nuestro nivel de ejecución bajó y no fuimos capaces de encontrar buenos tiros».

A diferencia del partido ante el Betis, hizo menos rotaciones, menos combinaciones de jugadores en pista. De los nuevos, Balvin fue uno de los más utilizados, mientras que Andronikashvili tuvo bastante menos participación. «Lo que pasa —indicó— es que, como ya vengo diciendo, este tiempo que llevamos adaptando a los jugadores, al final genera una sensación, a veces, de inseguridad. Lo que decidimos hacer fue dar estabilidad, dar una base. Para afianzar los roles, lo que buscábamos era afianzar la confianza de los jugadores, sin estar con esos cambios de rol y esos quintetos un poquito atípicos que veníamos utilizando hasta ahora. Buscábamos un poco de suelo, un poco de estabilidad».

No entró en detalles cuando fue preguntado por qué Jake Stephens se había quedado sin saltar a la pista: «Porque tengo tres cincos y no siempre es fácil rotar a los tres».

Insistió en la diferencia entre los primeros veinte minutos y los siguientes veinte: «No ejecutamos bien el pick and roll central en la segunda parte. Estuvimos trabajando cómo atacar sus defensas, unas determinadas con unos jugadores y otras con otros, con Brad, por ejemplo. No fuimos capaces de ejecutar lo que teníamos que hacer. No fue tanto error de lectura cuanto de ejecución».

Respaldo a Davison

Respaldó sin ambages al escolta americano, al que no le entraron los tiros: «Brad es un muy buen jugador, buen anotador, que no tuvo un buen día. Ya está, sin más. Confiamos mucho en él». Y también habló del papel de Westermann en el Fuenlabrada: «Ellos tienen situaciones en las que buscan el poste bajo con Leo, ya no por lo que puede anotar sino por lo que puede generar para los compañeros. Buscábamos tener esa batalla un poco igual. Lo cierto es que hubo una vez en la que Álvaro le forzó ocho segundos sin pasar el campo».

El Monbus Obradoiro encara ahora un doble desplazamiento. El viernes 20 visitará al Castelló en la decimotercera jornada de la Primera FEB y el lunes 23 jugará en Valladolid el partido de ida de la ronda de cuartos de final de la Copa de España.