Conmoción en el mundo del baloncesto: muere Janis Timma, ex del Obradoiro, en Moscú en extrañas circunstancias

La Voz SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

Janis Timma, durante un partido en Sar con el Obradoiro
Janis Timma, durante un partido en Sar con el Obradoiro XOAN A. SOLER

El cuerpo del internacional letón, de 32 años, fue encontrado muerto en una calle de la capital rusa

17 dic 2024 . Actualizado a las 21:33 h.

El mundo del baloncesto amanece teñido de luto. Janis Timma, el jugador letón, internacional por su país, y que en la pasada temporada había jugado en las filas del Obradoiro, ha muerto la pasada noche, según una información adelantada por el canal ruso de televisión REN TV y confirmada por la agencia rusa de noticias TASS.

El cuerpo del ala-pívot, que en la ACB también había militado en el Baskonia, habría aparecido muerto a la puerta de un edificio de cinco plantas en el centro de Moscú.

Las autoridades rusas investigan si el jugador letón falleció tras precipitarse al vacío desde ese inmueble residencial en Moscú. Según las primeras informaciones, junto al cadáver se encontró su teléfono móvil con el mensaje «Llama a Anna» y el número de teléfono de la que había sido su mujer, la cantante y actriz ucraniana Anna Sedokova, de 42 años, con la que se había casado en el 2020 y de la que se separó el pasado 9 de diciembre.

El ala-pívot, de 2,03 metros de estatura, y con un currículum envidiable tras pasar por algunos mejores de Europa, como Baskonia, Olympiacos, Khimki y Unics Kazán, entre otros, recaló el pasado febrero en el Obradoiro, que peleaba por mantenerse en la ACB.

Con el equipo gallego, disputó 10 partidos en la Liga Endesa, en los que promedió 8.7 puntos, 4.1 rebotes y 2 asistencias por encuentro, números que no fueron suficientes para ayudar al Obradoiro a lograr la permanencia en la categoría. Unas molestias en la espalda le complicaron su participación en las filas obradoiristas.