El Obradoiro y el Valladolid buscan oxígeno en la Copa de España

ANDAR MIUDIÑO

MARIANO - LOF

Lolo Encinas, destituido, ya no se sentará en el banquillo pucelano

06 ene 2025 . Actualizado a las 20:14 h.

Las aguas bajan revueltas en Sar y el Pisuerga para dos equipos que no acaban de coger vuelo. En ese contexto se citan esta tarde en el Multiusos a las 20 horas el Monbus Obradoiro y el Valladolid, en un partido que decidirá cuál de los dos se clasifica para la fase final de la Copa de España. Para visar el pasaporte los santiagueses necesitan ganar por tres o más puntos.

En el conjunto pucelano ya no se sentará en el banquillo Lolo Encinas. El club morado confirmó a primera hora del día de Reyes la destitución del técnico donostiarra y que en Santiago se encargarán de dirigir al equipo sus ayudantes, Alejandro Pascual y Álvaro Díaz.

Félix Alonso apunta que ese cambio «hace más imprevisible al rival». Pero, por otra parte, reconoce que «no va a haber tiempo para que cambien absolutamente nada».

Espera a un equipo que, al igual que el Obra, «no está en una buena dinámica, especialmente en la Liga». No obstante, advierte de que sigue una línea ascendente y destaca una seña de identidad: «Juega muchas situaciones de bloqueos indirectos, genera mucho a partir de ahí».

El entrenador leonés llama la atención sobre varios nombres propios: «Tienen dos grandes tiradores, como Kovacevic y Demers, y bases experimentados en la Liga como puede ser el caso de Torres y de Agustí Sans. La incorporación de Mballa les da un nivel físico que anteriormente no tenían en la posición de cinco. Han ido mejorando. En el partido contra Ourense fueron más competitivos de lo que lo habían sido en los últimos encuentros».

Alonso tiene a todo el plantel en condiciones y solo ha dispuesto de un entrenamiento para preparar la contienda, por lo que apenas hay margen para introducir novedades. Otra cosa será el partido del sábado ante el Oviedo, en el que sí espera seguir añadiendo detalles al juego.

Entre tanto, lo que más le preocupa es el apartado anímico: «Es fundamental recomponernos, reagruparnos. Ese punto de inflexión nos lo va a dar una victoria. Estamos en esa línea de conseguirla cuanto antes. Espero que sea ya en este partido, que sea el del cambio de chip».

En lo que respecta al juego, también expresa un deseo, que el equipo encuentre una gráfica de rendimiento sin altibajos, «algo que no ocurrió en Alicante y que viene sin ocurrir últimamente». Félix Alonso considera que la regularidad es la base «para seguir construyendo».