El Obradoiro deberá prestar especial atención a la defensa de cambios del conjunto asturiano
10 ene 2025 . Actualizado a las 19:49 h.El Monbus Obradoiro espera la visita de un Oviedo que tiene el sello de su entrenador, el porriñés Javi Rodríguez, en palabras de Félix Alonso: «Sus equipos son muy agresivos, muy intensos, juegan a un ritmo muy alto de posesiones. Son el quinto equipo con más posesiones de la Liga, el segundo mejor rebote ofensivo, con jugadores muy pequeños, muy versátiles, que nos pueden poner en dificultades, especialmente a nuestros cincos, por esa movilidad que tienen atacando desde fuera».
También destaca que en las últimas contiendas los asturianos están aplicando una defensa de cambios en los bloqueos que no es fácil de contrarrestar.
Advierte de que el Obradoiro necesitará manejarse con mucha calma y leer bien el partido. El Oviedo intentará, desde la retaguardia, generar confusión y llevar la iniciativa, incomodando a los santiagueses y obligándolos a jugar contracorriente.
Al igual que el conjunto compostelano, el Oviedo ha tenido que ir reconstruyéndose sobre la marcha. Dos de las apuestas para el juego interior, el pívot Nurse y el ala pívot West, no dieron el resultado esperado y ya no están en el equipo.
Bercy, que llegó como relevo temporal y promedió casi cuatro rebotes ofensivo en los dos meses que estuvo en Pumarín, fichó por el Cantabria a la conclusión de su contrato. Los percances físicos pasaron factura a Marc Martí y Cossials, los dos ya recuperados.
Al colectivo de Javi Rodríguez le ha dado un plus la incorporación de uno de los jóvenes talentos de la cantera del Zaragoza, Lucas Langarita. Se ha convertido en uno de los referentes de un conjunto que también se reforzó en el juego interior, en el transcurso de la temporada, con Nweke y Menuge.