Aunque el equipo va a más, reconoce que no está jugando bien
12 ene 2025 . Actualizado a las 00:20 h.Las primeras palabras de Félix Alonso en la rueda de prensa fueron casi una fotocopia de las del martes: felicitación al equipo por el triunfo y agradecimiento a la afición, sobre todo teniendo en cuenta el mal inicio de partido y los primeros minutos del tercer cuarto. Además, recordó las dificultades a las que tuvo que hacer frente el Obra, por las bajas de Stevic y Andronikashvili, a las que se sumó en el transcurso de la contienda la lesión de Nacho Varela. Y a ello se le añadió que Galán venía de sufrir un proceso vírico y Balvin también empezó el sábado con fiebre.
El técnico leonés acabó satisfecho con el esfuerzo, aunque no tanto con el juego: «Creo que era un partido con una lectura más fácil de lo que hemos ejecutado, porque hemos visto muchas situaciones en las cuales hemos atacado por momentos muy bien sus cambios defensivos con Stephens o con Balvin. Ahí les estábamos haciendo mucho daño y nos hemos empecinado en hacer otras cosas diferentes que nos han llevado a embarullarnos, a salir del ritmo y, luego, algunas precipitaciones que seguimos cometiendo, sobre todo en campo abierto. Tenemos posibilidad, a lo mejor, de romper el partido, o a lo mejor no tenemos la necesidad de correr de esa manera y jugamos uno contra tres o perdemos un balón cuando tenemos un contraataque claro. El uso de las faltas, otra vez en el balance defensivo, nos ha penalizado. Nos han hecho mucho daño en los rebotes. Es verdad que son el segundo rebote ofensivo de la competición, pero ahí nos han castigado».
Otra vez la ansiedad
Tampoco obvió la ansiedad en el último cuarto, en momentos que pudieron ser determinantes: «Defensivamente volvemos otra vez a estar sólidos y a estar bien. Cometemos algún error, como es lógico, sobre todo en algunas defensas de bloqueo directo. Pero bueno, en general estamos bien. Hay dos tiros libres de Álvaro Muñoz en un momento que vamos nueve arriba, que es para ponernos a once, que da la sensación ahí de... Y fallamos los dos, luego ellos se vuelven a meter en el partido».
Puso el acento en esta situación delicada: «Tuvimos la fortaleza mental suficiente para que eso no nos afectara como nos ha afectado en otras ocasiones, cuando yendo doce o catorce arriba el equipo se diluye y ya no se recompone. Afortunadamente, como el otro día, no ha pasado. Está claro, no estamos jugando bien, nos queda muchísimo trabajo por delante, pero es más fácil construir desde la victoria».
Insiste en que el triunfo ante el Valladolid en la Copa y este ante el Oviedo ayudan a reforzar al equipo mentalmente, sin dejar de reconocer que queda mucho trabajo táctico por delante.
Esta semana permitirá ir avanzando: «Ofensivamente vamos a meter situaciones nuevas que nos permitan jugar con más dinamismo. Hoy era un partido muy específico de jugar al foco, por como ellos defendían, de intentar provocar esos cambios defensivos y atacarlos desde dentro. Pero debemos tener un poco más de dinamismo en nuestro juego. Ya tenemos planificadas algunas situaciones nuevas que vamos a introducir y esperamos que eso nos ayude a jugar con más fluidez, aparte de mejorar conceptualmente aquello en lo que venimos trabajando estas dos semanas».
En el horizonte está ya el partido en Menorca. Para entonces está por ver si puede contar con Stevic, que se recupera de un percance muscular, y cómo se encuentra Nacho Varela, después de volver a notar molestias en la espalda que le impidieron continuar ante el Oviedo.