
En la segunda mitad perdonó ocasiones muy claras para noquear a un rival que nunca dejó de buscar el gol
09 mar 2025 . Actualizado a las 20:08 h.El Compostela sumó un punto que sabe a poco, porque encajó el gol del empate en el tiempo añadido, en el último ataque visitante, y porque antes había perdonado ocasiones muy claras. También porque en la jugada anterior al gol el árbitro no pito falta en un empujón de un jugador del Avilés en la pugna por llevarse el balón. De esa continuidad acabó naciendo el centro al área que costó la igualada. Los asturianos siempre buscaron la portería, pero en la segunda parte los santiagueses tuvieron en su mano apuntillar y no lo lograron.
Luisito apostó en su primer once en su primer once por un 4-2-3-1, con Manu Barreiro en punta, Selasi y Samu en el doble pivote y una línea de tres con Hugo Matos, Markitos y Manu Rivas, quien a veces, en el repliegue, se convertía casi en lateral, cuando Ocaña se iba hacia dentro.
En los primeros 45 no controló ninguno de los dos equipos. Y los dos dispusieron de ocasiones para marcar más goles que el de Manu Rivas en el ecuador de ese período inicial, remachando en el área pequeña un gran centro desde la derecha.
El Avilés llegó con bastante facilidad al área, con mucho espacio libre. Pero le faltó remate. Más de una vez acabó interponiéndose algún zaguero. Rabanillo solo tuvo que emplearse a fondo para desviar a córner un chut raso de Kevin Bautista en el minuto ocho.
En el Compos el más activo fue Hugo Matos. Pero no estuvo fino en la toma de decisiones. Antes del gol, no eligió bien en dos pases. En el 24 se quedaba solo ante Álvaro Fernández, con tiempo para correr y pensar. Tanto que tardó en escoger y dio margen a que replegase un central. En el 35, en cambio, le regaló un balón de oro a Manu Barreiro y se lució el arquero visitante, que volvió a evitar el segundo poco después, para neutralizar una gran volea de Markitos.
Antes del intermedio Luisito tuvo que reestructurar el equipo. En el minuto 39 se retiró del campo Ocaña, mareado. Entró Pablo Antas, Samu se ubicó como tercer central y Manu Rivas como lateral izquierdo.
Nada más reanudarse el partido Manu Barreiro marró una ocasión inexplicable en boca de gol. Casi era más difícil no embocar. Y acto seguido Kevin Bautista acarició el empate desde el borde del área.
La segunda mitad no tuvo tantas idas y venidas. Y si fuera un combate de boxeo, el Compos hubiese ganado a los puntos. Le faltó noquear, y pudo hacerlo hasta en tres ocasiones: en el 71 Pablo Antas chutó flojo a las manos del portero, con todo a favor; en el 78 Babin se interpuso milagrosamente para el Avilés y neutralizó un remate de Iker Gil en el segundo palo; y a continuación Landeira cabeceó a bocajarro, en el área pequeña, y Álvaro Fernández tiró de reflejos.
El tramo final fue del Avilés. Entre Roque y Selasi llevaron a córner una clara ocasión visitante, en el 91 voló Rabanillo y en el 94, en el probablemente único desajustes atrás, llegó el empate.
Ficha técnica
Compostela 1: Rabanillo; Roque, Davis Soto, Álvaro Casas, Ocaña (Pablo Antas, min 39); Selasi, Samu; Hugo Matos (Landeira, min 68), Markitos (Carlos Pérez, min 77), Manu Rivas; y Manu Barreiro (Iker Gil, min 77).
Avilés 1: Álvaro Fernández; Soler, Jose Martínez, Babin, Víctor (Osky, min 78); Kevin Bautista, Gete (Mecerrelles, min 82); Isi Ros (Momoh,, min 82), Javi Cueto, Nico (Davo, min 58); y Santamaría (Natalio, min 78).
GOLES: 1-0, min 22: Manu Rivas. 1-1, min 90+4, Javi Cueto.
ÁRBITRO: Tomé Alonso. Amarillas a Rabanillo, Roque, Manu Rivas, Manu Barreiro, Ocaña y Pablo Antas, y a Jose Martínez.
INCIDENCIAS: Vero Boquete de San Lázaro. Unos mil espectadores.