Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Sar disfrutó del mejor Obradoiro ante el Estudiantes (90-73)

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Llevó siempre la delantera en el marcador y supo mantener el aplomo cuando los visitantes se acercaron a dos en el último cuarto

22 mar 2025 . Actualizado a las 23:36 h.

El mejor Monbus Obradoiro de la temporada acabó pasando por encima del Movistar Estudiantes, 90-73, en un partido en el que le costó algo más de lo que pudiera parecer a tenor de la diferencia final. Llevó siempre la delantera pero los visitantes, a lomos de un Granger casi infalible en el triple, llegaron a estar a solo dos puntos en el último cuarto.

El colectivo de Félix Alonso saltó a la cancha con las ideas claras, muy metido en el choque, muy centrado en ganar esos duelos individuales que pedía el entrenador en la previa, con una gran actividad defensiva.

Sobre esa base tomó la delantera y fue edificando ventajas que se antojaban cortas a la vista del nivel que estaba exhibiendo el equipo, con Balvin haciendo mucho daño debajo del aro.

Al paso por el ecuador del primer cuarto, con 18-9 en el electrónico, Lezkano pedía tiempo muerto entre los rugidos de Sar. El Estudiantes aguantó el temporal y con un parcial 0-6 consiguió cerrar el primer cuarto con un 26-21 que no reflejaba la superioridad local en el juego.

Alonso empezó el segundo cuarto con Varela, Davison, Álvaro Muñoz, Micovic y Stevic, un quintento que pronto volvió a abrir la brecha hasta los nueve puntos.

Tras un intercambio de triples el Obra dio otro estirón y llegó a tomar quince puntos de renta, coincidiendo con los mejores minutos de juego. Pero de nuevo un parcial visitante, 0-5, incluido un triple sobre la bocina tras un saque de fondo con solo dos segundos por jugar, estrechó la diferencia. Al descanso, 47-37.

De vuelta de los vestuarios el Estudiantes hizo otro 0-5 mientras al Obra se le salía un triple de Faggiano tras una gran circulación de balón y, lo que es más difícil, un mate de Brodziansky.

Los visitantes, con dos triples seguidos de Granger, lograron acercarse a tres. En apenas cinco minutos casi neutralizan lo que había logrado el Obradoiro en veinte. De nuevo llegó otro intercambio de triples y esta vez el estirón final fue local para entrar en el último cuarto con un 65-56.

Quedaba todo por decidir, y más cuando Granger ponía el 65-63. El Obradoiro supo manejar la tensión del momento más delicado. En esta tesitura siempre es bueno recurrir a la defensa y, a partir de ahí, ir creciendo en ataque.

Fue lo que hizo. Y este equipo, distinto al que empezó el curso, tiene muchas amenazas dentro y fuera. Al paso por el ecuador del último cuarto un triple de Faggiano ponía el 73-66, y un dos más uno de Brodziansky el 78-66, y un triple de Davison el 81-68, otro de Barcello el 86-71... Sar sufrió, empujó y acabó disfrutando de una victoria que ilusiona y que pone al equipo en el buen camino tras una primera vuelta errática. Fue una victoria de equipo, de las que fortalecen por el fondo y por la forma.

Ficha técnica

Obradoiro 90: Faggiano (7), Davison (12), Quintela (6), Micovic (5) y Balvin (16) -cinco inicial-. Brodziansky (17), Nacho Varela (11), Barcello (12), Álvaro Muñoz (2) y Stevic (2).

Estudiantes 73: Granger (27), Francis Alonso (6), Joaquín Rodríguez (9), Alderete (2) y Kravic (7) -cinco inicial-. Andric (2), Sola, Rubio (3), Schmidt (11), Cristian Díaz (4) y Barro 2.

Parciales en cada cuarto: 26-21, 21-16, 18-21 y 25-15.