Balvin celebra la mejoría del Obradoiro y avisa: «La batalla viene a partir del 9 de mayo»

ANDAR MIUDIÑO

El pívot checo resalta la variedad de recursos que ha reunido el equipo
23 mar 2025 . Actualizado a las 21:49 h.Ondrej Balvin fue el jugador más valorado del Monbus Obradoiro y del partido ante el Movistar Estudiantes, con 28 créditos. Firmó una tarjeta sobresaliente, con 7/8 tiros de dos, dos libres sin fallo, diez rebotes y tres asistencias. Cuando manda en la pintura, muy pocos pívots de la categoría le pueden discutir la jerarquía. Ante los colegiales fue el dueño en los dos lados. Atrás, cerrando el rebote y ocupando mucho espacio. En ataque, tanto él como sus compañeros leyeron bien cuándo y dónde estaban las ventajas.
Fue el mejor encuentro de la temporada del Obra, y probablemente el suyo. Cuando se le traslada esta apreciación opta por llevar su reflexión al plano colectivo: «No sé si ha sido mi mejor partido. Creo que estamos mostrando que ahora somos un equipo diferente. Estamos dando la imagen que teníamos que dar. El trabajo de los últimos dos tres meses va dando sus frutos».
Ante el Estudiantes, los interiores y el perímetro se repartieron los puntos. Son muchos los jugadores que pueden anotar, y de distintas maneras. Es un dato sobre el cual pone el acento el internacional checo: «Estamos mucho más equilibrados. Hay más tiradores, han llegado jugadores que nos dan más amenaza de tres y la capacidad de tener más estilos de juego. No somos un equipo de uno o dos jugadores, somos un equipo de doce trece».
El del sábado fue uno de esos partidos con varios mini partidos a lo largo de los 40 minutos. El Obra solo ganaba de cinco al final del primer cuarto pese a rayar a un altísimo nivel y se fue al descanso con la sensación de que diez puntos de renta se quedaban cortos a tenor del juego. El Estudiantes fue capaz de acercarse a dos en el último cuarto, y acabó perdiendo por diecisiete.
Balvin, veterano con muchas batallas a sus espaldas, con vivencias acumuladas a lo largo de tres largos lustros en primera línea, no se sorprende con tanto vaivén: «El baloncesto actual es muy distinto al de hace diez o quince años, cuando cogías una renta y la mantenías. Ahora puedes irte de veinte y acabar perdiendo de diez o quince. Son cosas que pasan. Por eso es muy importante estar concentrados los cuarenta minutos. Lo importante es cómo acabas. Ellos tiraban mucho del talento individual, especialmente de Granger. Pero, al final, es muy difícil que un jugador gane el partido. Nosotros creo que hemos hecho un buen trabajo sobre otros jugadores que tienen mucho peligro y hemos demostrado capacidad de reacción cada vez que se han acercado».
Balvin también tuvo palabras para la afición después de la contienda, en la que Sar disfrutó con la satisfacción por el resultado y el juego: «Tanto ellos como nosotros hemos pasado un momento duro en Navidades y principios de año. Poco a poco van cogiendo la confianza con el equipo y darles estas alegrías es lo mejor. Lo dijo el presi en el vestuario, que hacía mucho tiempo que no veía el pabellón así. El resultado es importante, pero trasladar alegría e ilusión a la gente también. Pero la batalla viene a partir del 9 de mayo. Ahora son partidos importantes, pero los decisivos llegarán más adelante».