Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Félix Alonso, entrenador del Obradoiro, avisa: «El nivel físico que nos vamos a encontrar de aquí al final va a ser este»

ANDAR MIUDIÑO

Alba Pacheco

Reconoció los méritos del Fuenlabrada: «Nos han obligado a jugar con mucha dificultad»

27 abr 2025 . Actualizado a las 21:45 h.

Félix Alonso comenzó su análisis del partido reconociendo el mal inicio, si bien el equipo fue capaz de sobreponerse en el primer cuarto. Y llegó a mandar en el siguiente: «El del segundo cuarto creo que ha sido el mejor baloncesto que hemos realizado, hemos estado muy intensos atrás, hemos estado muy duros. Hemos entendido cómo teníamos que jugar, hemos generado muchas situaciones en el bloqueo directo con la disposición, con el spacing que hemos utilizado, y hemos sacado ahí bastantes ventajas en ese juego, especialmente con Oliver Stevic, que ha hecho un partido soberbio. Y creo que el inicio del tercer cuarto es un toma y daca, pero hay un momento que ellos siguen subiendo el nivel de intensidad y nosotros no somos capaces de igualarlo».

A partir de ahí, enumeró la confluencia de una serie de circunstancias que jugaron en contra: los fallos en los tiros libres, los triples locales en el tercer cuarto, acciones individuales «de mucho mérito» y el nivel de agresividad del Fuenlabrada. «Felicitarles y nosotros a darnos cuenta del nivel que tenemos que mostrar físicamente y de intensidad para ser capaces de conseguir nuestro objetivo», resumió.

Puso sobre el tapete las dos faltas tempraneras de Barcello, que casi no jugó en la primera mitad. También las que cometió Davison, desacertado en el tiro. Pero no restó méritos al rival: «Ellos han sido muy intensos, nos han sacado de muchas líneas de pase, nos han llevado lejos en los bloqueos, nos han obligado a jugar con mucha dificultad».

Volvió a recordar que Palencia mostró en Sar el nivel físico que se va a requerir en la postemporada. El equipo viajaba avisado a Fuenlabrada. Y suspendió ese examen.

Abundó en el análisis: «Tenemos que mejorar según qué aspectos ofensivamente, es decir, cuando nos encontramos contra este tipo de defensas, algún recurso táctico que podemos utilizar. Pero también el nivel de dureza, el bloquear mejor, el trabajar mejor las recepciones, todos esos aspectos tenemos que mejorarlos. Y luego hay otro aspecto que tenemos que mejorar, que es nuestro rebote defensivo. Pero, sobre todo, debemos ser conscientes de que el nivel físico que nos vamos a encontrar de aquí al final va a ser este».

Fue claro y preciso: «A nivel táctico y a nivel de calidad, o a nivel técnico, estamos preparados, pero tenemos que dar un paso adelante para ser capaces de competir contra estos equipos».