El Gipuzkoa llegará a Sar este sábado en su mejor momento de la campaña

ANDAR MIUDIÑO

Javi Colmenero - LOF

Desde el fichaje de Smith ha logrado siete victorias en diez jornadas

30 abr 2025 . Actualizado a las 20:45 h.

El Gipuzkoa Basket visitará Sar este sábado en su mejor momento de juego y resultados. Así lo acredita un balance de siete victorias y solo dos derrotas en las nueve últimas jornadas, en la visita al Estudiantes (76-66) y el pasado fin de semana ante el San Pablo Burgos, que llegaba con la resaca del ascenso (81-84). El choque se decidió en la prórroga.

La reacción coincide con el fichaje del americano Dayshon Smith, un escolta con muchos puntos en la mano que ya ha logrado en dos ocasiones acabar como el jugador más valorado de la jornada en la categoría. Frente al Oviedo convirtió siete triples sobre doce intentos.

Cuando se estrenó con el conjunto donostiarra, en Cartagena, el equipo firmaba su peor racha, con solo una victoria en ocho jornadas. No pudo vencer en la ciudad departamental, pero desde entonces el balance es el antes comentado, de siete partidos ganados de los nueve últimos. O siete de diez si se pone el corte en su fichaje.

El otro gran bastión anotador del Gipuzkoa Basket es el ala pívot canadiense con pasaporte croata Josip Vrankic, que destaca, además, en los apartados del rebote y las asistencias. También sobresale en la anotación Johnson. Son los tres jugadores que absorben más lanzamientos en ataque.

El Monbus Obradoiro encara las dos jornadas de liga que restan con el objetivo de conservar la quinta plaza, que le garantizaría el factor cancha. Juega sin margen de error, salvo que el Palencia pinche.