La escuela de música de Vilanova estudia incluir en su programa clases de acordeón y danza clásica
AROUSA
La Escola de Música de Vilanova inició el curso pensando en ampliar sus clases al acordeón y explorar nuevas disciplinas como podría ser la danza clásica. Ambas posibilidades están todavía en estudio pero ya cuenta con el beneplácito de la concejalía de Cultura.
Así se anunció a raíz del acto inaugural de la escuela celebrado el pasado lunes en la casa de cultura de O Esteiro, al que acudió el concejal de Cultura, José Juan Durán, y el director de la escuela, Jesús Nogueira. A la presentación también acudieron alumnos, padres y los profesores.
La escuela arranca con más de noventa alumnos matriculados y cumple su segundo año de vida. Este año se volverá a impartir música en movimiento dirigida a niños de 3 a 8 años y música para adultos. Además se impartirán clases de instrumento para alumnos de más de siete años y sin límite de edad en las disciplinas de piano, guitarra, flauta, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, batería y percusión. La escuela de Vilanova forma parte del Registro de Escolas de Música e Danza de Galicia.
José Juan Durán aludió durante el acto inaugural a la importancia de apoyar esta tipo de actividades didácticas, máxime teniendo en cuenta la tradición musical de Vilanova de Arousa, señaló.