Ballet, teatro y música centran la oferta cultural vilagarciana

AROUSA

La actuación de Sara Baras y la obra Don Juan Tenorio son dos de las propuestas para el último trimestre

13 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Vilagarcía y Caixanova firmaron ayer el convenio para la puesta en marcha de la programación cultural del último trimestre del año. La colaboración de ambos organismos permitirá que el auditorio de Vilagarcía albergue cinco grandes espectáculos antes de que finalice el año.

El primero de ellos traerá a la capital arousana al ballet flamenco de Sara Baras. Sabores es el título que se ha dado a este espectáculo dirigido y coreografiado por la artista flamenca. Tangos, alegrías, jaleos, bulerías y otros ritmos del sur se dan cita en esta actuación en la que Sara Baras actúa con dos reconocidos bailarines, José Serrano y Luis Ortega.

Esta pieza llega a Vilagarcía precedida de un éxito arrollador en su estreno mundial en el Théâtre des Champs Elysées. En el auditorio se interpretará el día 28 de este mes, a partir de las nueve de la noche.

Tras el ballet, la oferta cultural continuará con el teatro. Móvil , de Sergi Belbel, y dirigida por Miguel Narros, será la obra que se interpretará el día 11 de octubre, y que estará interpretada por María Barranco, Marina San José, Nuria González y Raúl Prieto. Se trata de cuatro personajes pegados al móvil, un aparato que hace no muchos años era visto como un objeto extraño y que hoy ya casi nadie puede prescindir de él.

La música es la tercera de las apuestas de este otoño en el auditorio. Llegará el 9 de noviembre a través de la Real Filharmonía de Galicia, una de las formaciones de mayor proyección en la comunidad. Obras de Cherubini, Dvorak y Brahms componen el programa de la agrupación dirigida por Antoni Ros Marbà. Don Juan Tenorio será la siguiente oferta teatral, que será interpretada el 14 de noviembre. Versionada y dirigida por Santiago Sánchez, la obra de Zorrilla será interpretada por Fernando Gil, José Juan Rodríguez, Sandro Cordero y Carles Montoliu.

El año de Caixanova en el auditorio vilagarciano se cerrará con la actuación de la Nova Galega de Danza, que presentará su obra Engado , cuya dirección artística y coreografía corre a cargo de Jaime Díaz y Vicente Colomer, mientras que de la dirección musical se encarga Xosé L. Romero.

Esta programación fue presentada ayer en la Casa Consistorial de Vilagarcía por la alcaldesa, Dolores García, el concejal de Cultura, Xosé Castro Ratón, y los responsables de Caixanova Guillermo Brea y Javier Villaronga. Todos ellos incidieron en la importancia que este convenio cultural tiene para Vilagarcía y su auditorio y animaron a los arousanos a que, a partir de mañana, comiencen a adquirir sus abonos para los cinco espectáculos, cuyos precios son de 68; 57,80 euros y 46,75 euros, según la zona del aforo, con un ahorro del 15%. La venta de entradas sueltas para cada una de las funciones comenzará el día 24.