«Sabores» trae flamencos

AROUSA

El espectáculo de Sara Baras llega el viernes a Vilagarcía tras recorrer los principales teatros del mundo

25 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La compañía de Sara Baras pondrá el toque más flamenco a la noche del viernes en Vilagarcía. Su espectáculo «Sabores. Para Concha, mi madre» se perfila, según sus organizadores, como una de las actuaciones más importantes del otoño arousano. El directo de zona de Caixanova, Javier Villalonga, explicó ayer durante su presentación que se trata de un trabajo espectacular que ya estuvo en los principales teatros del mundo, como Tokio o Nueva York, lo que convierte a Vilagarcía en una gran plaza a la altura de las capitales de provincia.

Sara Baras se subirá la escenario del auditorio el próximo viernes a las 21.00 horas para escenificar una obra que saborea los diferentes estilos del flamenco. Los números musicales se intercalarán con el baile y el ritmo irá aumentando al mismo tiempo que sobre las tablas del auditorio suenen acordes de tangos, jaleos, bulerías, seguiriyas o tarantos, entre otros. El concejal de Cultura, Castro Ratón, espera que la actuación del próximo viernes se convierta en un éxito de público y valoró el esfuerzo que han hecho desde el propio Concello y desde Caixanova para traer a Sara Baras a Vilagarcía, ya que será su única parada en las Rías Baixas antes de actuar en Lugo y A Coruña.

Las entradas se mantendrán a la venta hasta el día del espectáculo en la web de Caixanova o llamando al 902 504 500. Sólo en las dos primeras horas del lunes se vendieron más de cien entradas. «Tienen un precio muy asequible para que pueda acudir todo el mundo. Hoy (por ayer) se vendieron más de 100 entre las nueve y las once de la mañana. Es un espectáculo de primer nivel», explicaba Javier Villalonga.

Los precios de las entradas son de 27 euros en la zona A, 24 en la zona B y 20 euros en la zona C del auditorio. Durante su presentación, Castro Ratón recordó que sólo habrá una función por lo que animó a los interesados a comprar las entradas cuanto antes. «Ao ser a única función en toda a zona, esperamos que veña xente do outro lado da ría e tamén das localidades da comarca», señaló. Sara Baras cuenta con la compañía de dos artistas invitados, José Serrano y Luis Ortega, que completarán el elenco de bailarines.

«Sabores. Para Concha, mi madre» se estrenó en el Théâtre des Champs-Elysées, en París, hace más de un año y cuenta con la intervención de dos guitarras, dos voces, un violín y una abanico de percusiones que no dejará indiferente a los asistentes. La bailaora gaditana ha recibido el premio Nacional de Danza en el 2003 y varios premios Max por su espectáculo «Sueños».