El Establecimientos Otero se postula como favorito en su fase de ascenso a la División de Honor

AROUSA

24 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Cambados Tenis de Mesa afrontará este fin de semana el gran reto por el que lleva trabajando durante toda la temporada: la fase de ascenso a División de Honor. Un torneo por concentración que el equipo arousano jugará con el factor campo a su favor, al haberse impuesto al Miguelturra de Ciudad Real en la elección de la sede por parte de la Federación Española de Tenis de Mesa.

Serán doce los conjuntos que se disputen las cinco plazas de ascenso en juego. Además del Establecimientos Otero de Cambados, campeón del Grupo 1, competirán en la fase el subcampeón del Grupo 1 de la Primera Nacional, el Avilés T.M., el C.T.M. Gastéiz (1º Grupo 2), el Krafft-Atlético San Sebastián (2º Grupo 2), el GPS Microsat-Figueres (1º Grupo 3), el Club Falcons-SBD Travel Services (2º Grupo 3), el Brunete Construcciones Re-matte (1º Grupo 4), el C.T.M. Coslada (3º Grupo 4), el Peralto Salud Linares (1º Grupo 5), el Miguelturra (2º Grupo 5), el R.C. Labradores (2º Grupo 6) y el C.T.M. Nazaret-Matsur (3º Grupo 6).

Los doce equipos entrarán mañana a las ocho de la tarde en el sorteo de los cuatro grupos en los que se dividirán en la primera ronda de la fase de ascenso. Dicha ronda se dirimirá a lo largo de la jornada del sábado, a partir de las diez de la mañana en el Pabellón de San Tomé.

Los dos primeros clasificados de cada grupo lucharán el domingo por las cinco vacantes en la División de Honor, a partir de las once de la mañana.

El presidente del Cambados T.M., Moncho Barros, postulaba ayer al equipo local como «el favorito» a lograr el salto de categoría. «Si no conseguimos el ascenso, sería un poco desastre», reconoce el mandatario cambadés.

Barros apunta al Brunete, el Linares y el Figueres como los principales rivales del Establecimientos Otero. El mayor problema para el conjunto local sería «que nos tocase en nuestro grupo otro campeón de liga», apunta. Y es que en la primera ronda de la fase de ascenso habrá cuatro grupos y cinco campeones (en el Grupo 6 el Cajasur-Priego T.M. ha tenido que dejar su puesto al C.T.M. Nazaret-Mattsur al ser el primero filial de un equipo de División de Honor).

El Establecimientos Otero contará con los mismos tres jugadores con los que ha sumado los 32 puntos en juego durante la temporada regular para retornar a una categoría en la que se estrenó la pasada temporada, sin demasiado éxito. Karol Hasek liderará al equipo que completan Jacobo Enseñat y Eduardo Barreiro.

Convocatoria con España

Este último tendrá otra importante cita tras la fase de ascenso de este fin de semana. Barreiro, tercer clasificado en el ránking nacional infantil, ha sido convocado por la selección española de su categoría para participar la próxima semana en el Open Internacional de Cataluña.

Esta es la segunda convocatoria de Eduardo Barreiro con el equipo nacional español, tras viajar a Portugal con la selección infantil a finales del pasado año.