Turiel está convencido de que el Pontevedra lo dará todo para superar al Ceuta en Pasarón

Tino Rascado

AROUSA

28 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La experiencia es un grado. Jesús Ángel Turiel de la Cruz, un malagueño que llegó esta temporada al Pontevedra procedente del Hércules tras su paso por la máxima categoría con el Valladolid, superó las expectativas en el primer encuentro de los granates en la fase de ascenso. El pasado sábado en Ceuta fue dueño y señor del centro del campo, lo que le permitió al equipo de Javi Gracia hacerse con las riendas del partido y alcanzar el empate a un gol con el que el Pontevedra se clasificaría en el caso de que esta semana finalizase el encuentro de vuelta con empate a 0.

Si durante la Liga tiró del equipo en los momentos más delicados, el estreno del centrocampista andaluz en la fase de ascenso ha sido redondo. «Los que jugamos en esa posición en el campo lo que nos interesa es que nos hagan pocos goles y como tal hacemos todo lo posible por no encajar», afirmó Turiel, quien añade que en el Adolfo Murube al Pontevedra le hicieron pocas ocasiones y les crearon poco peligro.

La superioridad del conjunto caballa en la primera media hora de juego se debió a una suma de factores: «La dificultad del campo, la presión de ellos y también que el árbitro no cortó muchas jugadas que tenía que haber cortado y habernos metido más en el partido».

Turiel está convencido de que este domingo, a las siete de la tarde en Pasarón, el Pontevedra va a dar todo de sí para pasar la eliminatoria en el partido de vuelta.