Astilleros Polináutica se encargará de construir una nueva patrullera para la Consellería de Pesca
AROUSA
La Consellería de Pesca falló esta semana el concurso para remotorizar una de las patrulleras del servicio de guardacostas y para construir otra embarcación de estas características. En ambos casos, el contrato ha sido para la empresa Astilleros Polináutica, con sede en la parroquia cambadesa de Castrelo. Esta es ya la octava patrullera que la firma construye para la ?Administración autonómica.
La empresa deberá colocar unos nuevos motores a la embarcación «Serra do Faro», que también fue construida en las dependencias de estas firma hace ya algún tiempo. Para ello, dispondrá de un presupuesto de 172.882,44 euros. La medida permitirá dotar a la lancha de dos motores de 460 caballos con turbinas con el fin de actualizarla. No hay que olvidar que «Serra do Faro» fue la primera patrullera que Astilleros Polináutica construyó para la Xunta de Galicia, más concretamente, para el servicio de guardacostas.
Por otro lado, la empresa cambadesa construirá también la patrullera «María do Río». Se trata de la embarcación de mayores dimensiones que esta firma realizará para la subdirección general de Guardacostas de Galicia. La nueva lancha tendrá una eslora de 13,40 metros y una manga de 3,84. Además, irá equipada con dos motores de 460 caballos cada uno, con turbinas, equipos de localización y navegación y dotación contra incendios.
La construcción de esta nueva embarcación fue adjudicada al astillero cambadés, que ofreció una mejora de 1.500 euros con respecto al precio de licitación. Pesca se gastará así 423.497 euros en la adquisición de esta patrullera.