El cantautor Antonio Vega actuará en Cambados de la mano de Nova Producións. Será los días 19 y 20 de diciembre (23.00 horas), en el auditorio municipal de A Xuventude. La entrada cuesta 20 euros en venta anticipada, a través de los servicios de Caixanova y de la oficina de turismo, y 23 euros en taquilla, aunque quizá para el día del concierto ya no queden muchas entradas teniendo en cuenta lo limitado del aforo. El auditorio consta de 250 asientos, pero las plazas se ampliarán a 320 para la ocasión.
Para dar a conocer los detalles del concierto y su organización, ayer comparecieron en rueda de prensa José Luis Núñez, Pepe, de Nova Produccións; Elvira Furelos, de la bodega Rosalía de Castro, y la concejala de Cultura de Cambados, Anabel Carro, quienes destacaron las ventajas de iniciativas de este tipo para dinamizar la vida cultural del municipio y para «desestacionalizar» la oferta musical y llevarla más allá del verano. «Me parece genial que la gente se una para llevar a cabo un proyecto como este. Que menos que la Administración se vuelque con la gente joven del pueblo. Es una nueva manera de trabajar, de involucrarnos todos, que a ver si cuaja». Se refería la concejala a la suma de apoyos que ha concitado el concierto de Antonio Vega. Nova Produccións agradeció ayer la colaboración recibida por parte del Concello así como de la Consellería de Industria, la asociación Zona Centro, Caixanova, Estrella Galicia y otras empresas de Cambados y comarca que actúan como patrocinadores. Mención especial recibió Miguel de la Cierva, propietario del Náutico de San Vicente, sin cuya implicación no hubiera sido posible traer al ex de Nacha Pop a la villa del albariño.
En los conciertos acústicos programados en Cambados, Antonio Vega ofrecerá un repaso de su extensa carrera musical tocando temas como Lucha de gigantes y Chica de ayer . A la voz y guitarra de Vega se sumará al piano Basilio Martí y el propio Miguel de la Cierva, componente del grupo Los limones, que le acompañará sobre el escenario con la steal-guitar. La duración del cada uno de los dos conciertos será de 90 minutos, al término de los cuales a todos los asistentes se les invitará a una consumición en el pub En B, uno de los patrocinadores.
La presencia de Antonio Vega tendrá otros alicientes, aparte del musical. El día 19, antes del concierto, se habilitará una zona Vip en el anfiteatro del auditorio en la que estarán presentes los gerentes de los locales de copas de la zona y en el que se ofrecerá un aperitivo servido por Antonio Botana, propietario del Pandemonium.
El sábado día 20, a las 13.30 horas, tendrá lugar una comida en el Náutico de San Vicente a la que asistirá Antonio Vega y un reducido número de personas del club de fans de toda España y los invitados de Nova Producións. El día 20, la zona Vip del auditorio se reservará para los políticos de la comarca.