La pasión por Antonio Vega

M. Alfonso redac.arousa@lavoz.es

AROUSA

21 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La actuación de Antonio Vega era el acontecimiento musical de la temporada en Cambados. Poder disfrutar de su música en directo en un recinto con unas condiciones como el auditorio de A Xuventude era una cita que muy pocos estaban dispuestos a perderse. Y así fue. Más de doscientas personas se dieron cita el pasado viernes para demostrarle al ex integrante de Nacha Pop que sus canciones siguen despertando los mismos sentimientos que cuando fueron escritas. Que su música levanta pasiones y que su voz y su guitarra son más que suficientes para poner de pie a un auditorio entero.

De sus incondicionales de toda la vida estaba lleno el auditorio de A Xuventude. Vega tenía al público en el bolsillo antes de salir al escenario. Pero no se conformó. Tres canciones con un sonido impecable y, de repente, uno de sus clásicos. El sitio de mi recreo , logró que el público, sentado y sin beber ni una copa, se animara a corear la letra. Aplausos y más aplausos, que fueron correspondidos. «Tenía muchas ganas de este concierto. De hecho ayer teníamos que estar en Tenerife y lo suspendimos porque temíamos no llegar a tiempo a Cambados», explicó el cantante.

Aunque Antonio Vega salió la escenario con mucha fuerza, en medio de una canción tuvo que parar y beber un trago de agua. Su voz le dio un pequeño susto. Pero los ánimos del público, que no cesó de aplaudir, le hicieron sacar fuerzas de flaqueza para continuar hasta el final. No le quedó más remedio que hacer el bis con un clásico: La chica de ayer . A Xuventude, un acierto. Algunos dudaban de la elección del auditorio cambadés como espacio para un concierto en directo. Pero la actuación del viernes dio la razón a Nova Produccións, encargada de organizar la velada. El sonido fue impecable en todo momento y logró que escuchar a Antonio Vega fuera un verdadero privilegio.